La guía definitiva para ganar en la bolera

Nos espera una jornada lluviosa, pero eso no significa que nos tengamos que quedar en casa ni que nos vayamos a aburrir. Este domingo las tiendas de Max Center se encuentran cerradas, pero lo que sí te está esperando es Max Ocio, un espacio en el que la diversión está asegurada. Podrás disfrutar de una infinidad de actividades en compañía de tus amigos o familiares: desde degustar un plato delicioso o ir al cine hasta jugar una partida los bolos. Si, en esta última opción queremos hacer hincapié hoy.

Cuando aceptamos echar un partida de bolos existen dos tipo de personas. En un primer lugar, están los expertos o a los que se les da bien. Aunque tengan un día malo… ¡Terminan ganando sí o sí! En el otro extremo se encuentran los que no se les da tan bien. Su puntería o suerte no es tan buena. Pero para su consuelo… se trata de una habilidad en la que solo hay que trabajar. Si, tenemos buenas noticias a ti. Aunque no te lo creas, ¡tú también puedes ser el rey de la bolera! Solo tienes que seguir estas recomendaciones para darle una paliza a tus amigos o familiares. ¡No se lo esperarán!

1.Tienes que estirar

Como el buen corredor, antes de empezar una partida de bolos debes estirar. Se trata de una actividad en la que correrás y te moverás de un lado para otro. No queremos que te lesiones y tengas que abandonar la partida y dejarle la victoria a otro participante. Recuerda, ¡en esta ocasión tú vas a ganar!

2.Elige bien la talla de calzado correcta

Tenemos que sentirnos cómodos para desplazarnos de un lado a otro de la pista. Nuestra ropa debe permitirnos movernos con facilidad y el calzado tiene que ser de nuestra talla, ni más pequeña ni más grande. Es un punto muy a tener en cuenta.

3. Elegir la bola perfecta

Seguimos. Tu turno comienza eligiendo la bola adecuada. No todos tenemos los dedos del mismo tamaño, ni podemos soportar el mismo peso. Por ello, siempre hay varios modelos. Prueba diferentes opciones antes de lanzar.

4. Colocación de la bola

Muchas veces tendemos a colocar la bola frente a nosotros. Un paso que no nos permite hacer el movimiento necesario para que coja la velocidad necesaria para hacer pleno.

5. La carrera

Una vez que tenemos la bola adecuada entre nuestras manos, es hora de dar unos pasos para adelante antes de soltarla a la pista. El equilibrio es la clave: empieza con pasos cortos manteniendo el equilibro con seguridad y firmeza. ¡Trata de no dudar, y no tengas miedo!

6. Movimiento del brazo

Puede ser un paso clave. El movimiento de tu brazo al lanzar la bola debe ser un péndulo completamente sincronizado con tu cuerpo que permita que tu tiro sea fluido desde el primer paso al último.

7. Flexionar las rodillas

En este punto, tampoco debes olvidar flexionar las rodillas. Esto te permitirá mantener consistente la velocidad, el punto de saque y el balance. Mantén tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la línea de falta en el último paso.

8. Tira la bola hacia la flecha

Ya casi lo tienes. Si eres diestro solo te queda lanzar la bola sobre la flecha que se encuentre a la derecha del centro. Si por lo contrario eres zurdo, apuesta por la flecha que se encuentre a la izquierda.

Ahora sí, con estos trucos serás el vencedor de la partida.

Sorte on!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio