La barakaldesa Anabel Alonso entre los fogones

Esta segunda edición de Masterchef Celebrity cuenta entre sus concursantes con la actriz, humorista y presentadora, Anabel Alonso. La artista, natural de Barakaldo, se estrenó como concursante del show culinario compitiendo contra otros famosos como Carlos Baute, Edu Soto, José Corbacho o Silvia Abril. El programa de TVE acaba de cumplir 100 programas, casi 300 estrellas Michelín han compartido sus secretos y más de 8.000 comensales han catado las delicias de los concurantes.

La barakaldesa que lleva poco más de un mes en el concurso ha comentado que es un reality muy duro y que se trabaja mucho, pero que finalmente consigue adentrarse en la atmósfera de la cocina. Asegura que nunca hubiera imaginado participar en un concurso así. La hemos podido ver poniendo en práctica sus dotes culinarias. Si tú también quieres poner en práctica las tuyas, hoy te mostramos unas cuantas recetas típicas del País Vasco para poder prepararlas en casa.

Txipirones en su tinta

Una de las grandes recetas de la gastronomía vasca son los txipirones en su tinta. Cuando más se disfrutan son en los meses de verano que es cuando se obtiene un mayor número de capturas. Podrás preparar raciones combinadas, por ejemplo, txipirones con merluza frita. ¡Un manjar!

Txipirones en su tinta.
Txipirones en su tinta

 

Bacalao al pil-pil

Es uno de los platos más valorados a nivel internacional debido a su nivel gastronómico. La calidad de los ingredientes, la elaboración del pescado y la forma de hacerlo, hace del bacalao al pil-pil nuestra gastronomía vasca más internacional.

Bacalao al pil-pil.
Bacalao al pil-pil

 

Canutillos

Uno de los postres más conocidos de Vizcaya son los Canutillos. Se trata de una masa de hojaldre que se enrolla y por dentro se rellena de crema pastelera. En algunas ocasiones se le esparce azúcar glass por encima con el fin de adornar y darle otro toque. Suelen comerse acompañados de natillas o chocolate.

Marmitako de bonito

Es el plato por excelencia de la gastronomía vasca. Consiste en un guiso de atún acompañado de patatas, pimiento verde, cebolla, tomate que se sirve caliente y pimiento choricero. Una receta que puede degustarse en cualquier época del año.

Marmitako de bonito.
Marmitako de bonito

 

¿Os animáis a prepararlo en casa?

Todo lo que necesitas en un solo espacio