Los juegos de mesa más entretenidos para pasar esta cuarentena

Cada vez parece que se nos terminan las ideas de cómo entretenernos en casa. Pero eso es porque no hemos pensado en un clásico que siempre viene genial para esas fiestas en casa, los juegos de mesa. Ahora más que nunca podemos aprovechar para pasar un rato divertido con los tuyos viendo quién es el mejor jugando.

Los juegos de mesa más vendidos

El parchís o la oca siempre son una buena opción, pero han dejado paso a nuevos juegos que se han ganado una gran popularidad en muchas casas. Lo cierto es que los juegos de mesa han sufrido una revolución enorme, dando lugar a juegos de lo más original y divertidos.

Catán

Se trata del juego más vendido de la historia y que se ha convertido en todo un referente en los juegos de estrategia. En él eres un colono que llega a una isla despoblada y desprovista de materiales. Poco a poco tendrás que ir consiguiendo recursos y aprender a gestionarlos para construir carreteras, poblados y hasta ciudades. ¡Demuestra quien es el mejor comerciante en un juego al que te convertirás adicto!

juegos-de-mesa-catán
Catán en Eroski

Virus

Otro de los juegos que no pueden faltan entre nuestras recomendaciones por ser uno de los más populares en los últimos años es Virus. Un juego de cartas en el que podrán participar también los más pequeños de la casa, ya que sigue una dinámica novedosa y son partidas cortas. Aprende a utilizar tus vacunas de manera estratégica para no perder y conviértete en el triunfador del juego.

juegos-de-mesa-virus
Virus en Eroski

Escape room

Seguro que ya has probado una experiencia de escape room con tus amigos. Ahora que no puedes hacerlo, te animamos a que la vivas desde casa con su juego de mesa. Cuatro escenarios donde a través de diferentes pistas tendrás que descubrir cual es la que te permite escapar antes de que se acabe el tiempo.

juegos-de-mesa-escape-room
Escape room en Eroski

Dixit

Este juego de mesa hará que saques tu lado más creativo. Dixit es un juego con reglas muy simple que hace posible que puedan jugar los peques. Lo más llamativo de él son sus fantásticas ilustraciones. El narrador tendrá que decir una frase o narración que identifique sus cartas y, por medio de difíciles pistas, intentar que el resto de los jugadores no consigan adivinar de cuál de ellas se trata.

juegos-de-mesa-dixit
Dixit en Eroski

Bang

El mítico juego del “Pueblo duerme” llega en su versión más salvaje. Bang! nos transporta al oeste donde el sheriff tendrá que dar caza a los forajidos y estos descubrir antes quién es el sheriff. Un juego donde algunos mienten y otros dicen la verdad. ¿Quién será quién? ¿Quién ganará los buenos o los malos?

juegos-de-mesa-bang
Bang! en Eroski

Elige alguno de estos juegos y pásalo en grande estos días en casa con tu gente. ¡La diversión está asegurada! Si tienes mucha imaginación también puedes probar con ingenio y crear tu propia versión de tu juego favorito. En las redes ya hemos visto como algunos emprendedores han ideado su propio Monopoly de cuarentena. ¡Todo está permitido!

Todo lo que necesitas en un solo espacio