Barakaldo teje una red de iniciativas solidarias, ¡participa en ella!

Lo cierto es que miles de familias se encuentran en una situación vulnerable y esta crisis lo único que ha hecho es agravarla aún más. En momentos como el que vivimos, una pequeña muestra de solidaridad puede marcar una gran diferencia. Al igual que en todo el país, en Barakaldo cada vez más familias necesitan de ello, por lo que han surgido muchas iniciativas solidarias para dar respuesta a estas situaciones. ¡Descúbrelas y pon también tu granito de arena!

Iniciativas solidarias

Junto con la emergencia sanitaria ha surgido otra emergencia, la social. La crisis del covid-19 ha aumentado exponencialmente la pobreza de todo el país, según señalan muchas fuentes los datos son aún peores que los que se vieron en la crisis de 2008. Y es que muchas personas se han encontrado con problemas económicos que han puesto en juego algo tan básico como la adquisición de comida. En estos casos, el trabajo de asociaciones y entidades solidarias está siendo de gran ayuda para esas familias que viven esta delicada situación. Desde Max Center queremos que conozcas más sobre las iniciativas solidarias que se están creando en nuestra localidad para que tú también puedas echar una mano. ¡Presta atención!

El Ayuntamiento de Barakaldo está colaborando con asociaciones como Nuestra Señora del Carmen y Hay una esperanza en ti para el reparto de alimentos. Ante esta situación, se han tenido que adaptar las iniciativas a las circunstancias y se está pidiendo la colaboración ciudadana para que aporten su granito de arena de forma online para siempre guardar la máxima seguridad. Por otro lado, el Ayuntamiento le ha cedido a esta asociación el uso del Museo de la Técnica, para que pudiesen realizar una labor segura para el reparto de los recursos de primera necesitada y mantener así la distancia de seguridad. Además, se ha provisto de mascarillas y guantes tanto los voluntarios como para el reparto a usuarios.

Casi un millar de personas se encuentran ya en la lista de beneficiarios de estas asociaciones y las cifras cada vez van más en aumento. Muchas personas se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante, por eso desde Max Center te proponemos que te unas a estas magníficas iniciativas en nuestra localidad. Tú también puedes dar tu aportación para ayudar a la recaudación de alimentos y otros productos de necesidad básica para los que más lo necesitan.

iniciativa-solidaria-productos

El ‘taper solidario’

Pero no es lo único. Otra de las iniciativas propulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo y que llega de la mano de la Asociación Aunar es la puesta en marcha de nuevo del programa “el taper solidario”. Gracias a ello se quiere dar apoyo a esas familias en riesgo de exclusión, con el objetivo principal de abordar la crítica situación nutricional de los más pequeños. Empresas de alimentación están donando productos frescos, que cocinan voluntarios y luego se reparten en recipientes y bolsas isotérmicas para facilitar su conservación a estas familias.

Toda una red solidaria que hace que nos apoyemos unos a otros en estos momentos tan importantes. ¿A qué esperas para participar? Pon tu granito de arena y ayuda a esas familias donando o haciéndote voluntario.

Todo lo que necesitas en un solo espacio