La actriz María Castro embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’ de Max Center

Casi 1 de cada 3 españoles muere por enfermedades cardiovasculares (ECV). ¿El motivo? Principalmente la falta de hábitos saludables. Y es que esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio y es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras.

Para conmemorar el Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo 29 de septiembre, Max Center presenta por tercer año consecutivo la campaña ‘Cuida tu corazón’ con la colaboración de la actriz María Castro y la Fundación Española del Corazón (FEC), para contribuir en la labor de concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La conocida actriz Maria Castro ha querido sumarse a esta causa para concienciar a la población sobre los hábitos saludables de vida y la prevención de este tipo de enfermedades. Como buena deportista – María ha sido gimnasta – la gallega se suma a la vida saludable apostando por una alimentación adecuada y una vida activa. No fumar, comer sano y variado y hacer deporte tres veces a la semana forman parte de su rutina.

dia-del-corazon

Desde Max Center queremos que te sumes a esta iniciativa y por ello celebramos dos talleres el día 29 de septiembre: Taller de NutriciónTaller de Reanimación Cardiopulmonar. Todos los talleres son gratuitos, impartidos por profesionales y para todos los públicos. (Consulta más abajo toda la información de los talleres).

Además, a partir de las 21.00 h la pirámide de la Plaza Central de Max Center se iluminará de color rojo en apoyo al Día Mundial del Corazón.

Consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

Es importante aprender a prevenir los infartos, las arritmias y las diferentes cardiopatías que empeoran nuestra calidad de vida.

Nuestra campaña ‘Cuida tu corazón’ se centra en una serie de recomendaciones y cambios que debemos hacer en nuestra rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarnos factura:

Seguir una dieta saludable

Comer sano no es aburrido si a una lechuga le añades trozos de pollo, tomate, pimiento, maíz, huevos, nueces… En definitiva, si le pones creatividad. Eso sí, para conseguir el objetivo deseado lo más importante será que elimines de la despensa todo tipo de salsas, productos procesados, envasados, fritos, alimentos ricos en aceite de palma (bollería, mantequillas, mermeladas…) y reduzcas bebidas azucaradas y que contengan alcohol.

Tranquilo, ¡no te quedarás sin comer! Deja manga ancha para todo tipo de frutas y verduras, frutos secos, legumbres, carnes, pescados, lácteos y, sobre todo, ¡disfruta de la comida! Mastica y saborea.

Practicar deporte

Dedica 30 minutos al día a la actividad física. Si lo tuyo no es correr o encerrarte en un gimnasio, camina a paso rápido. Evita coger el coche o el transporte público siempre que puedas. Ve a hacer la compra caminando, cánsate haciendo las tareas domésticas ¡Activa los latidos de tu corazón!

Dejar de fumar

Si eres fumador, abandona el tabaco. Esta es una de las decisiones más importantes si quieres cuidar tu corazón. ¡Empieza esta aventura con valentía!

Día Mundial del Corazón en Max Center – 29 de septiembre

Si quieres empezar ya con el cambio de hábitos, Max Center te da la oportunidad de asistir el sábado 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, a los talleres gratuitos que se celebrarán en el Centro en horario de 12h a 14h con entrada libre.

consejos-para-evitar-las-enfermedades-cardiovasculares

El Taller de Nutrición será impartido por un profesional nutricionista que nos dará las pautas para aprender a llevar una alimentación saludable y saber elegir qué alimentos son los más adecuados para cuidar nuestra dieta.

Tan importante como la prevención es saber actuar cuando se produce un paro cardiorespiratorio y la respiración y circulación se detienen. Si se recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), la persona tiene posibilidades de sobrevivir, recuperarse y no presentar secuelas. Por ello es muy importante que todos sepamos practicar este procedimiento de emergencia con el que podemos salvar vidas. Para ello, el sábado también contaremos en Max Center con un Taller de Reanimación Cardiopulmonar con los mejores expertos que nos enseñarán y resolverán todas las dudas sobre esta técnica.

Si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo. Desde Max Center queremos pedirte que te unas a nosotros haciendo pequeños cambios en tu rutina. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Todo lo que necesitas en un solo espacio