Ideas deliciosas para aprovechar las sobras de Navidad

Siempre nos pasa lo mismo. En las comidas y cenas navideñas solemos ser muchos más de lo habitual y eso hace que calcular las raciones no sea fácil. De hecho, hacemos de más por miedo a quedarnos cortos, y claro… ¡luego sobra la mitad! Intentamos repartir los platos entre los que han estado sentados entorno a la mesa: uno se lleva a su casa lo que ha quedado del primer plato, otro del segundo… Aun así, esta técnica no es suficiente. ¡Siguen quedando alimentos sobre la encimera! Y en verdad, estamos un poco hartos de comer lo mismo un par de días más. Lo que más nos apetece (y lo que más necesitamos) es volver a nuestra dieta habitual, compuesta por platos saludables. Pero,  ¿qué hacemos con las sobras? Tirarlas no se nos  pasa por la cabeza, congelar lo que se pueda es muy buena opción, pero también podemos elaborar nuevas recetas deliciosas. Estas son algunas ideas:

1. Pastel de carne

El pavo entero, la ternera guisada o cerdo en su salsa que han sobrado pueden tener una ‘segunda vida’ en un pastel de carne. La receta es sencilla. Debemos pelar y picar zanahorias, las empezamos a cocinar con los guisantes con agua y un poco de sal. Después, incorporamos las patatas peladas y cortadas. Cuando las tenemos listas las aplastamos con un tenedor para que se integren mejor en nuestro pastel. Pochamos cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Ya tiernos, ponemos la carne que habremos picado o troceado previamente. El siguiente paso es añadir el tomate y el pimentón para darle color. Escurrimos todo y se lo echamos a la patata y las verduras. Ahora hay que mezclarlo bien. Añadimos los dos huevos a la masa hasta crear una mezcla homogénea. Engrasamos el molde y la metemos al horno a 180º durante unos 25 minutos. ¡Solo tendrás que esperar!

2. Crema de langostinos

Los langostinos son un alimento que siempre está presente en nuestra mesa en Navidad. En unas veladas nos da por ellos, en otras, sin embargo, se quedan ahí. ¿Qué podemos hacer con ellos? Una crema de langostinos por ejemplo. Con este plato triunfarás. ¡Coge la cuchara y a disfrutar!

Estamos ante otra receta sencilla. Pelamos y picamos muy finitos el tomate, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos. Después pocharemos estas verduras con un poco de aceite durante cinco minutos hasta que estén tiernas. Les añadiremos les langostinos pelados y rectificamos de sal y pimienta. En otra sartén ponemos el tomate con un poco de pan y vino blanco. Dejaremos que reduzca unos 20 minutos. Mezclamos las dos cremas y pasaremos a triturarlo todo hasta conseguir una crema perfecta. Decoramos con un langostino entero. ¡Delicioso!

3. Croquetas de gambas y espinacas

 

También podemos tener otros planes para esas  gambas que se han quedado en la mesa navideña: hacer con ellas croquetas. ¿No suena delicioso? En primer lugar sofreímos la cebolla pelada y cortada con un poco de mantequilla. Añadimos la lecha caliente hasta que tenemos una especie de bechamel muy espesa. Cuando tenga la consistencia adecuada le ponemos las gambas peladas y cortadas. Más tarde incorporamos las espinacas para darle un toque un poco más especial. Cuando se enfríe un poco la masa formamos las croquetas. Podemos congelarlas directamente o freírlas. Las pasamos por huevo batido y pan rallado, las freiremos con abundante aceite. ¡Y Voilà!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio