Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana Porter

‘Diálogos y desobediencias’. Así se llama la primera retrospectiva de la artista Liliana Porter. Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, la argentina comenzó su fructífera carrera en Estados Unidos en los años 60, a través de unas obras sutiles y personales, dotadas de ironía inteligente y humor fino. Unos rasgos que se han mantenido en esta exposición del Museo Artium de Vitoria, comisariada por Estrella de Diego.

Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana Porter

Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana PorterUn juego con subversiones espaciales, trastrocamientos de las proporciones y diálogos inesperados te espera en ‘Diálogos y desobediencias’, representados en un amplio espectro artístico. Pinturas, esculturas, estampas, dibujos y video, entre otros formatos, se recrean a través del desdoblamiento del lenguaje, el espacio y el tiempo. Una experiencia única que merece una visita por Gasteiz.

Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana Porter

Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana PorterCerca de un centenar de piezas, que engloban desde 1969 hasta 2016, se articulan en tres secciones para mostrarte las cuestiones esenciales de sus obras artísticas. Mediante escenas inesperadas y ambiguas, Porter obliga a todo el que se acerca a preguntarse y reflexionar sobre ese espejo distorsionado de la realidad y la ficción, lo familiar y lo extraño, y los seres humanos o animales y los inanimados.

Una muestra que no deja indiferente a nadie y que los más mayores admirarán por su capacidad de reflexión. También divertirá a los más Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana Porterpequeños, por concebir de una forma diferente el arte contemporáneo, a través de figuras tan conocidas como Mickey Mouse o pequeños muñecos que podrían tratarse sus propios juguetes.

El arte sutil, atractivo e inteligente te espera en Artium hasta el 27 de agosto de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los Humor inteligente en Artium: la primera retrospectiva en Europa de Liliana Portersábados y los domingos de 11 de la mañana a 8 de la tarde. ¿Te lo vas a perder? En la página web de tu centro comercial Max Center te informamos sobre las mejores actividades en Barakaldo y en Euskadi. ¡Síguenos!

Imágenes | artistproject.metmuseum.org

Todo lo que necesitas en un solo espacio