Hoy es el día de la felicidad. Tips para vivir feliz

Hoy, es el día internacional de la felicidad y además, coincide con el inicio de la primavera. ¡Hoy hay muchos motivos para sonreir!

La felicidad es el estado al que todas las personas queremos llegar, pero a veces, nos cuesta sentirnos felices y contentos, ya que por desgracia, todos los días suceden cosas que enturbian nuestra felicidad. ¡Es el momento de cambiar el chip! Hay que sacar todo el positivismo que llevamos dentro y tomarnos la vida de otra manera. Ya lo sabes, “ver siempre el vaso medio lleno”, nunca medio vacío.

¿Cómo aprender a ser feliz? Ojalá tuvieramos la respuesta asegurada, pero aunque no podemos darte las llaves para abrir la puerta de la absoluta felicidad, sí podemos darte unos pequeños consejos para aprender a vivir más feliz y relajado. ¿Te apuntas? Este año, más que nunca, será unos de nuestros propósitos. ¡Vive feliz!

Tips para aprender a ser más feliz

Hay muchas claves para aprender a vivir más feliz. A veces, el mundo que nos rodea nos hace olvidarnos de lo verdaderamente importante, así que debes escucharte a ti mismo y descubrir qué cosas te hacen verdaderamente feliz. Por suerte, la mayor parte de las veces, las cosas que nos hacen sacar una sonrisa son pequeños detalles que siempre han pasado desapercibidos. Es el momento de retomar buenas costumbres y mirar hacia adelante con optismimo. ¡Estos son nuestros consejos para alcanzar la felicidad!

1. Agradece lo que tienes

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que tenemos. Siempre queremos más y no alcanzarlo nos frustra, pero lo que tienes que pensar es que no puedes compararte con el resto, si no solo contigo mismo. Párate a pensar lo que has conseguido en el camino y lo que tienes actualmente. Seguro que es mucho.

2. Desconecta 

Con el auge de internet y las redes sociales, tenemos exceso de información y normalmente, no suele ser bueno. Conocemos más cosas de las que deberíamos y sobre todo, cosas malas o incluso noticias que ni siquiera sabemos si son verdad, pero nos condicionan. Es importante que desconectes, que “desenchufes tu mente” todos los días un rato. Lee un libro, cocina, pasea…haz cosas que te permitan tener la mente descansada y desconectar de todas las noticias malas que suceden alrededor.

Día de la felicidad

3. No te autoexigas

Tendemos a autoexigirnos en exceso. Si no conseguimos algo, nos lamentamos y pensamos que no valemos para nada y eso merma nuestra autoestima. ¡Todos nos equivocamos! ¡Todos nos caemos y empezamos de nuevo! Piensa que hacer algo de forma incorrecta está dentro de los planes de la vida, así que no te autoexigas en exceso ni te lamentes constamente. Simplemente, levántate y vuelve a hacerlo. Rendirse no es una opción.

4. Disfruta de las pequeñas cosas que te hacen feliz

Siempre pensamos que para ser felices hay que tener dinero, éxito y una vida llena de lujos; pero la realidad es, que el lujo está en los pequeños detalles. Si te encanta el mar, pasea todos los días por la playa al atardecer. Si adoras la comida asiática, dedica un día de la semana a comer tus platos favoritos. Sí te gusta practicar deportes acuáticos, ¡es el momento de apuntarte y probar! Si siempre pensaste en escribir un libro, ¿por qué no ahora? Disfruta y haz lo que siempre quisiste hacer. Esto no va de lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue.

5. Pasa más tiempo con la gente que quieres

Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo…hay gente que te rodea que hace que tu vida sea mucho mejor. Procura pasar más tiempo con ellos y si tienes un problema, pídeles ayuda. La gente que quieres te escucha, te aconseja y está a tu lado en los buenos y malos momentos. No lo olvides.

Día de la felicidad

Estos son nuestros pequeños tips para comenzar a ver la vida de otro color. Nadie dijo que el camino era facil, pero lo conseguirás. Hoy y cada día sonríe. ¡Feliz Día de la felicidad!