Higiene bucal en los más pequeños

Si tienes hijos pequeños es posible que una de tus (muchas) preocupaciones sea su salud bucal, especialmente difícil de cuidar y controlar en las etapas más tempranas de su vida. ¿Qué haces para que tus hijos laven y cuiden sus dientes desde que son muy pequeñitos?

Recomendaciones para tener una boca sana desde niños

Si quieres evitar la aparición de caries u otras dolencias en los más pequeños de la casa, prueba a seguir estas recomendaciones:

  • La boca de los niños debe cuidarse y limpiarse desde que nacen y, en el momento en el que les salen los primeros dientes, deben empezar a utilizarse un cepillo de tamaño proporcional. Aunque a partir de los 6 años empiecen a cepillarse ellos mismos, deberás seguir supervisando el proceso para que lo hagan correctamente (y no se hagan los remolones y algún día no lo hagan).
  • Es fundamental que tomen calcio y flúor, ya que resultan fundamentales en la formación y el correcto mantenimiento de los dientes.

higiene bucal niños

Por otra parte, debes prestar especial atención a la alimentación que consumen tus hijos. Y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deberán evitar aquellos alimentos que tengan grandes cantidades de azúcar, como las chuches, bollos y refrescos. En caso de que se consuma algún producto de este tipo, los niños deberán lavarse los dientes tan pronto como sea posible.
  • Las visitas al dentista deben ser frecuentes, idealmente 2 al año, puesto que de esta manera será más fácil detectar a tiempo cualquier problema. Al mismo tiempo, el dentista te recomendará cuáles son los mejores hábitos y prácticas en lo relativo al cuidado bucal.
  • La prevención es la mejor solución. Mantenerte atent@ y controlar (de manera no invasiva) la correcta higiene dental de los tuyos es la mejor forma de asegurarte que la caries no haga acto de presencia.

higiene bucal niños

¡Sonríe! Tu meta es tener tu boca y la de los tuyos perfecta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio