Hamburguesas caseras para hacer en casa

Uno de tus platos favoritos es sin duda, las hamburguesas. Y no una hamburguesa cualquiera, sino un burger completa, casera con todos los ingredientes dentro de sus dos panes. ¡Qué caiga la salsa y el queso! Lo reconocemos, es uno de los pequeños placeres de la vida. ¿Sabes hacer una buena hamburguesa de chef? ¡Pues aquí estamos para ayudarte! Aprende a preparar hamburguesas caseras para hacer en casa.

¡Haz una burger perfecta!

Hacer una buena hamburguesa parece fácil, pero tiene su técnica. Lo primero que debes hacer es comprar productos de primera calidad, que encontrarás en Eroski de Max Center. Luego, es cuestión de tener un poco de habilidad y esfuerzo en esto de la cocina. Toma nota y sigue el paso a paso, ¡verás como te sale una burger de sobresaliente!

Ingredientes:

500 g. de carne picada de ternera (cómprala en la carnicería)

Pan de brioche (también puedes usar pan de hamburguesa normal)

Rúcula

1 rulo de queso de cabra

1 huevo

1 cucharada de queso parmesano rallado

1 cebolla confitada

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  • Prepara la carne picada. ¿Cómo se hace? En un bol mezcla todos los ingredientes de la hamburguesa. Por un lado coge la carne picada, por otro un diente de ajo bien troceado, el queso rallado y luego, la yema de un huevo previamente batida. Por último, si lo deseas, añade unas hojas de albahaca.
  • Divide la mezcla en el número de hamburguesas que vas a hacer (con 500g de carne picada te saldrán 4). Ahora, coge una sartén y haz la carne al punto que más te guste.
  • Ahora, monta la hamburguesa. Empieza tostando el pan ligeramente. Te recomendamos hacerlo en la sartén, untando un poco de mantequilla.
  • A continuación, añade unas hojas de rúcula lavadas, 2 rodajas de queso de rulo de cabra y una buena cantidad de cebolla confitada.
  • Añade un poco de kétchup y mostaza si lo deseas, ¡pero nosotros te recomendamos que no!
  • ¡Lista! En unos minutos has hecho una buenísima hamburguesa gourmet en tu casa.

Ahora, solo necesitarás acompañarla de unas buenas patatas fritas caseras y una cerveza fría o un vino tinto. ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio