¿Hacer ejercicio te convierte en una persona más feliz?

Nos encontramos a las puertas del inicio del verano y esto significa que estamos en unos días delicados. ¡Te contamos por qué! La humanidad se divide en tres grandes grupos. El primero lo integran personas que se pusieron a tiempo a hacer la conocida operación bikini. El segundo está formado por gente que, a pesar de que no empezaron bien, están empeñados en lucir palmito este verano. En el tercero, sin embargo, se encuentran los rezagados, que ni se plantean mover un dedo para bajar un par de kilos. Pero lejos de lo meramente físico, hoy, en Max Center nos hacemos una pregunta: ¿Hacer ejercicio te convierte en una persona más feliz? En este nuevo ‘post’ lo desvelamos. ¡Ahí va!

Tendremos mayor energía

Nos habrá pasado en más de una ocasión. Llegar al gimnasio agotados y salir como una rosa, llenos de energía y con ganas de más. A pesar de que pienses que no tiene ningún sentido, en realidad sí que lo tiene. Llevar una vida saludable, una dieta sana y hacer ejercicio regularmente hará que tu físico se fortalezca en cuestión de semanas. Por ello, no tan solo notarás que estás más en forma, sino que tu cuerpo dispondrá de más energía para tu vida diaria y te sentirás menos cansado o apático.

Una mujer haciendo ejercicio.

Te verás estupendo

Mientras vas cumpliendo tus objetivos, te verás físicamente mejor. Pero eso no es todo, nuestra autoestima subirá hasta las nubes, por ejemplo. Nos sentiremos más atractivos y gracias a eso, valoraremos más que nunca el esfuerzo. Viendo los resultados, la próxima vez que dudes en levantarte del sofá para ir al gimnasio… acuérdate de ese momento en el que te miras en el espejo y te ves estupendo. ¡Vete a por ello!

Cero estrés

Nuestra vida acelerada hace que nos estresamos casi a diario. Que si el trabajo, los niños, la casa… Si tras la jornada estás de mal humor y muy nervioso, definitivamente necesitas ir al gimnasio. Entre la cinta de correr y la zona de las máquinas, se te quitarán todos los males.

Personas haciendo ejercicio.

Duerme mejor

Este es uno de los efectos secundarios en los que menos pensamos, pero… sinceramente es una de las grandes ventajas de hacer ejercicio. Si nos agotamos en una carrerita a última hora, nuestro sueño será mucho más placentero. Nada de eso de despertarse muchas veces durante la noche. Ducha y a la cama, ¡on egin!

Equilibrar nuestros niveles hormonales

Las endorfinas que se generan durante la práctica de deporte te dan una sensación de felicidad natural. Al mismo tiempo eliminamos cortisol, también llamada la hormona del estrés. Y, además, la liberación de dopamina nos hace experimentar una sensación placentera después del ejercicio.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio