‘Georg Baselitz. Los héroes’, contradicción y arte en el Guggenheim

Los héroes no siempre llevan capa y logran sus objetivos; a veces son simples personas vulnerables y débiles como cualquier persona. Hasta el 22 de octubre puedes disfrutar en el Museo Guggenheim de Bilbao con ‘Georg Baselitz. Los héroes’, una exposición que te mostrará los inicios convulsos de uno de los artistas más importantes de la actualidad. ¡Descúbrela con el centro comercial Max Center!

¿Qué puedes ver en esta muestra?

‘Georg Baselitz. Los héroes’ está compuesta por 60 pinturas y 130 dibujos que el artista alemán realizó entre 1965 y 1966. En ellas puedes ver la contradicción de unas figuras heroicas llenas de tensión y melancolía. Personajes solitarios y vulnerables en paisajes asolados donde Georg Baselitz nos muestra su vivencia personal durante la Guerra Fría.

‘Georg Baselitz. Los héroes’, contradicción y arte en el Guggenheim

Los inicios de uno de los artistas del momento

Este artista alemán quedó marcado de por vida con todo lo que vivió durante la guerra y la posguerra. Ciudades destruidas, refugiados huyendo de sus casas, miseria y los diferentes regímenes políticos con los que tuvo que vivir fueron una influencia directa de esta exposición.

‘Georg Baselitz. Los héroes’, contradicción y arte en el Guggenheim

De joven, Georg Baselitz estaba alejado de cualquier tendencia artística, iba a contracorriente y trataba de encontrar quién era entre lo abstracto y lo figurativo. “Muchísima gente que me conoce no me relacionaría nunca con este tipo de cuadros”, afirma el autor alemán del que muchos no habrán visto obras tan desgarradoras y profundas. Si quieres descubrir los primeros años convulsos de uno de los artistas más relevantes del momento, solo tienes que visitar ‘Georg Baselitz. Los héroes’.

‘Georg Baselitz. Los héroes’, contradicción y arte en el Guggenheim

No te olvides de pasar por el centro comercial Max Center antes de visitar esta muestra, necesitas los mejores modelitos para lucir en el Guggenheim.

Imágenes | baselitz.guggenheim-bilbao.eus
                  guggenheim.org
                  dximagazine.com
                  cloudfront.net

Todo lo que necesitas en un solo espacio