Cómo hacer frente a la vuelta al cole

La vuelta al cole es uno de los problemas infantiles por los que todos hemos pasado cuando hemos sido pequeños. Después de disfrutar todo el verano jugando y divirtiéndose en familia, los niños lo pasan muy mal cuando les toca repentinamente volver a la rutina del colegio. En el centro comercial Max Center te damos algunas nociones para hacer frente a la vuelta el cole sin problemas.

Anticípate al problema

Los últimos días de vacaciones son muy útiles para suavizar el regreso a la escuela. No es necesario que cambie la rutina horaria de los peques de inmediato, ya que puede resultar demasiado duro para ellos. Sigue organizado planes de ocio divertidos, pero favorece su adaptación al colegio. Pueden levantarse un poco antes, ayudarte a forrar los libros o preparar su estuche.

Cómo hacer frente a la vuelta al cole

Mucho positivismo

Conforme la temida fecha vaya acercándose, lo mejor es que tengas conversaciones con tus hijos sobre el regreso a la escuela. Puedes hablarles sobre el material que van a necesitar, algo que siempre les parece divertido. Debes mostrar una visión positiva de la vuelta al cole para que luego tengan ganas de regresar. ¿No crees que tendrán ganas de reencontrarse con sus mejores amigos?

Cómo hacer frente a la vuelta al cole

¿Vas a apuntarles a extraescolares?

Volver a la rutina es difícil para todo el mundo, pero mucho más para los peques de la casa. Durante el verano lo único que han hecho ha sido divertirse, por lo que tener que pasar todo el día en la escuela pegado a los libros va a ser muy duro. No hay nada mejor que apuntarles a extraescolares para que dediquen un tiempo de la semana a algo que les gusta de verdad.

Cómo hacer frente a la vuelta al cole

Si necesitas comprar nuevos materiales para la vuelta al cole de tus hijos, en el centro comercial Max Center tenemos lo que necesitas. En Eroski encontrarás de todo y en nuestras tiendas de moda infantil tiene los mejores conjuntos para que los peques regresen con estilo al colegio. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio