¡Feliz Día Mundial de los Océanos!

Hoy, 8 de junio, ¡es el Día Mundial de los Océanos! ¿Por qué se celebra este día?  El Día de los Océanos se celebra para concienciar sobre el papel importante que tienen los océanos y mares en la vida diaria.

Historia del Día Mundial de los Océanos

El día 5 de diciembre de 2008, las Naciones Unidas se reunieron y proclamaron  el Día Mundial de los Océanos, con la intención de celebrar la conexión con el mar y generar conciencia sobre los diversos peligros que enfrenta. Existen casi 200.000 especies de vida marina, pero el número real de especies que residen allí es probablemente de millones.

La ONU ha explicado que el cuidado del planeta es responsabilidad de todas las personas, ya que somos nosotros los que nos beneficiamos de los recursos naturales. Por ello, es imprescindible que todos nos concienciemos y pongamos nuestro granito de arena para acabar con la contaminación de los mares. Es importante que no tiremos basuras ni deshechos tóxicos que puedan llegar al mar. Suena a frase hecha, pero es la realidad, ¡no hay planeta B! Así que, cuidémoslo entre todos. No cuesta nada.

Día Mundial Océanos

Problemas que afectan a los mares y océanos

Por desgracia, hoy en día, sigue habiendo muchos problemas que afectan a nuestros océanos. ¿Cuáles son los principales?

  • Las aguas residuales urbanas e industriales
  • Los desehechos que desembocan en el mar
  • La pesca indiscriminada
  • Los plásticos que se vierten en mares y océanos

La concienciación y la protección de las áreas marinas es fundamental para conservar la biodiversidad y los ecosistemas costeros.

Día de los océanos

Campaña de concienciación en Max Center

Del 1 al 8 de junio, Max Center junto con la asociación GoazenUp están llevando a cabo una campaña de sobre el cuidado de mares y océanos. Todavía estás a tiempo de venir hoy al centro comercial y ver los contenidos de vida marina que hemos preparado en nuestra pantalla digital. Además, podrás pasarlo en grande con la realidad aumentada y conocer un poco más sobre los cuidados que necesitan los mares y océanos. ¿Te unes?

Campaña Océanos

No hay otro planeta, así que, no olvides de cuidar el que tenemos. ¡Creemos un mundo mejor entre todos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio