Visita la exposición de moda del diseñador bilbaíno Peio Durán

Este viernes 26 de octubre Max Center se convertirá en una auténtica pasarela de moda con motivo de la celebración del desfile Fashion Fest. En esta cita se mostrarán diversas colecciones de moda que puedes encontrar en las tiendas de Max Center. Además, se dará la oportunidad de subirse a una pasarela y desfilar a jóvenes modelos. Pero antes, del lunes 22 al jueves 25 de octubre, dentro de este evento, podemos disfrutar de una exposición de moda del diseñador bilbaíno Peio Durán.

Exposición Peio Durán

El joven diseñador expone varias piezas artísticas de su linea de alta costura, donde combina una pieza escultórica hecha de lino madera y cuerda homenaje a la mujer. Se trata de una pieza de grandes dimensiones, creada mediante estructuras y rodamientos,  coronada por una jaula a modo de cabeza de toro.

diseño-peio-duran

Otra de las piezas es Esencia, un diseño totalmente de cristal transparente sobre tejido blanco que recubre a la mujer ensalzando sus formas y su belleza, centrando su decoración en el cuello y en los guantes.

pieza-peio-duran

La otra pieza, llamada Fengofobia ( fobia a la luz) de tono negro y granate, también realizada en cristal y hematites, se caracteriza por su gran cola en forma de pica donde miles de cristales y espejos reflejan sus destellos alrededor de un tejido formado por numerosas plumas tornasoladas. El detalle del hombro crea la asimetría en la parte superior. Estas piezas tienen como fin ensalzar la belleza de una mujer sofisticada,  segura de sí misma y a la vez recordando a las grandes alfombras rojas de Hollywood.

peio-duran-vestido

Peio Durán

El joven diseñador vasco comienza  su licenciatura de Bellas Artes y los estudios de doctorado en la especialidad de pintura, en la Universidad del País Vasco. Posteriormente se forma en Patronaje y Moda, con lo que consigue dos lineas de moda totalmente diferentes. Una linea comercial ( www.peioduran.com) donde crea  sus propios estampados y sus propios tejidos, lienzos que realiza mediante dibujos a mano que posteriormente  se industrializa en  prendas cómodas y muy urbanas, de ediciones limitadas.

Su inspiración esta en ciudades de referencia , como Nueva York y Londres. Una tendencia street style muy colorista , donde la combinación de estampados y colores aleja la tristeza del invierno. Y otra linea totalmente escultórica donde la combinación de materiales, los volúmenes majestuosos y la elegancia nos acercan a piezas de museo, únicas para coleccionistas.

Si quieres disfrutar de unas piezas artísticas únicas de uno de los mejores diseñadores vascos no te puedes perder esta exposición de Peio Durán, una oportunidad única para disfrutar de los diseños más renacentistas. ¡Solo del 22 al 25 de octubre!

Todo lo que necesitas en un solo espacio