Descubre la tecnología híbrida con actividades para toda la familia

Actualmente un grave problema amenaza las grandes ciudades de todos los países del mundo, una preocupación global que acelera la alteración medioambiental del planeta. La contaminación obliga, en determinadas situaciones de altos niveles de polución, a cortar o restringir el tráfico para no agravarla.

Las nuevas alternativas a los carburantes tradicionales están en pleno auge. Ahorro de combustible, reducción de emisiones, generación de su propia energía reciclada… Los vehículos híbridos han llegado para quedarse.

tecnología-hibrida

Descubre la tecnología híbrida

En colaboración con el Centro de Formación San Viator de Sopuerta y Toyota Japan Car, del 26 de septiembre al 6 de octubre en Max Center organizamos el evento Descubre la Tecnología Híbrida dirigido a todas las edades. Se trata de divulgar de una manera didáctica y sensibilizar sobre las ventajas medioambientales de los vehículos con tecnología híbrida. En Max Center trabajamos por una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

coche-hibrido

Todos aquellos que os acerquéis durante estos días a Descubre la Tecnología Híbrida en Max Center, podréis observar componentes y piezas de vehículos híbridos o paneles ilustrativos y didácticos sobre la tecnología híbrida. También podéis disfrutar de una exposición de vehículos, de un simulador de conducción, ver demostraciones y la posibilidad de probar un coche híbrido de Toyota, además de talleres y concursos con premios en rr.ss. ¡No pierdas detalle con Max Center de la tecnología híbrida!

Las actividades sobre tecnología híbrida  contarán por personal docente del Centro de Formación San Viator en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes de 17:00 h. a 20:00 h.
  • Sábados de 12:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h. a 21:00 h.

¿Qué es la tecnología híbrida?

Un coche híbrido es aquel que combina dos motores (o más), que se alimentan con diferente tipo de energía. Por un lado, hay un motor de combustión interna, ya sea gasolina o gasóleo, y por otro lado hay (como mínimo) un motor eléctrico.

La eficacia del híbrido eléctrico se nota sobre todo en el uso en ciudad. La energía es más limpia y el motor eléctrico es más simple mecánicamente, tiene menor consumo de aceite lubricante, y dado que trabaja a bajas temperaturas por no haber combustión, puede ser mucho más duradero que un motor de combustión.

hibrido

Gracias al cada vez mayor empleo de la tecnología híbrida se estima que habrá reducciones de consumo de hasta el 80% en ciudad y 40% en carretera, en comparación con vehículos convencionales de similares prestaciones.

A nivel mundial en 2016 ya circulaban más de 58 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos y Japón, seguidos por Europa.

Con actividades como estas, desde Max Center mostramos nuestro compromiso por minimizar el impacto medioambiental y contribuir a la mejora de nuestro planeta. Tu también puedes contribuir a reducir el impacto medioambiental con pequeños gestos en el día a día. ¡Ven a disfrutar en familia de un evento didáctico sobre la tecnología híbrida! ¡Hagamos un mundo mejor entre todos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio