¡Vive la Estropatada Bilbao 2019! – Programa y horario de las actividades

¡Ya está todo listo para disfrutar de la Estropatada Bilbao 2019! Un año más, Max Center ha querido apoyar la original regata solidaria WOPato que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio en nuestra ciudad. No te lo puedes perder, ¡este año estará repleta de sorpresas!

Sorpresas en la Estropatada Bilbao 2019

La primera novedad que hemos podido conocer es que la séptima edición de la Estropatada sustituirá los populares patos de goma por… ¡Piñas de pino! Según ha anunciado la Fundación WOP, de aquí en adelante apostarán por elementos sostenibles y biodegradables para este evento con fines benéficos.

Se trata de un paso muy importante que responde a los procesos medioambientales de este evento, que han sido objeto de trabajo y evolución desde la primera edición de 2013.  Y es que, según afirman desde la fundación, “el cambio es posible y necesario. Para nosotros es un paso natural en nuestra evolución. Supone un esfuerzo muy importante en nuestro posicionamiento; un esfuerzo que afrontamos con mucha ilusión y compromiso”.

Miles de WOPatos (piñas de pino) inundarán la Ría de Bilbao este año desde el momento en el que se produzca el lanzamiento desde el Puente Euskalduna a las 13:00 horas.

Programa de la Estropatada Bilbao 2019

Pese a los cambios, este evento sigue más vivo que nunca y será fiel al esquema de la programación que se ha llevado a cabo desde su origen, al igual que persiste en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Es más, el evento continuará llamándose Estropatada para que siempre quede en el recuerdo la historia de esta iniciativa.

Además, para eliminar el stock, este año los participantes que así lo deseen podrán canjear su ticket por un pato de goma de recuerdo, hasta terminar existencias. El canjeo se hará después de la carrera, a partir de las 16:00 en la zona de fiesta.  De esta manera, la organización se compromete a no fabricar ni adquirir más patos de plástico

Programa-de-la-Estropatada-Bilbao-2019
Programa de la Estropatada Bilbao 2019

Como cada año, la fiesta comenzará en la Explanada del Museo Marítimo de Bilbao, en la que se celebrarán multitud de actividades y música en directo desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. No te vayas sin disfrutar de jumping, los hinchables y hasta juegos acuáticos en compañía de tus amigos Y recuerda, ¡no te olvides el bañador en casa!

El lanzamiento de los nuevos WOPatos se producirá como cada año a las 12:00 horas desde el Puente Euskalduna. Estas piñas de pino navegarán por la Ría portando el chip-dorsal de localización y seguimiento hasta alcanzar la meta en el Puente de Deusto.

Seguidamente, se procederá a la entrega de premios a las 14:00 horas. ¿Serás tú el afortunado?

Lo más importante es que gracias a esta original iniciativa se han conseguido financiar 4 proyectos científicos hasta la fecha. Pero la cosa no queda ahí, pues en las próximas semanas se resolverá la evaluación de los proyectos que optan a ser financiados en una nueva ronda. ¡No dudes en participar en la Estropatada 2019!

Recuerda que en el Centro Comercial Max Center dispones de una amplia oferta de restauración que podrás degustar siempre que lo desees. Acércate después de pasar un divertido día en la Estropatada, ¡te recibiremos con los brazos abiertos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio