Estos son los síntomas de las personas tristes

Las etapas de nuestra vida no siempre son igual de buenas. De manera irremediable presentamos altibajos: que si meses mal en el trabajo o una ruptura amorosa, entre otras causas. En esas épocas en las que estamos de capa caída, la tristeza se apodera de nosotros y produce cambios. Un abanico de alteraciones que van desde las que solo percibe la persona afectada, como dolor de espalda o problemas gastrointestinales, hasta cambios visibles a simple vista, en los que vamos a hacer hincapié. Estos son los síntomas de estar triste.

Piel apagada y súperseca

Nuestra piel es una de las más afectadas por la angustia interior. La ansiedad o la depresión pueden actuar directamente en las glándulas que intervienen sobre la piel y su equilibrio. El resultado es un incremento de la grasa o la inflamación y desarrollo de brotes de enfermedades como la rosácea o el acné. Dermatitis en las manos y manchas pueden ser otras de los efectos de pasar una mala racha.

Se pronuncian más las ojeras

Debido al deterioro del sueño, se pronuncian más las ojeras.

Líneas de expresión

En esta situación, al estar enfadados, ansiosos o tensos la musculatura facial se contrae. Si la mantenemos en el tiempo, aparecerán líneas de expresión como las arrugas en el entrecejo o tirantez en las comisuras labiales que apuntan hacia abajo y que endurecen nuestras facciones.

Cambios de peso

Otro de los efectos visibles que pueden provocar los períodos prolongados de tristeza es el de los cambios de peso. A los afectados les puede dar por engordar o por todo lo contrario. Situaciones que tienen su explicación: la disminución de la serotonina, que es una hormona involucrada en la regulación del sueño, el apetito, el dolor, el sistema inmune y el deseo sexual.

Cambio de postura corporal

El cuerpo se encoge y les cuesta levantar la mirada o se fija en su entorno. En general, los hombros se colapsan y se adopta una postura encorvada

Tono de voz

Los afectados no tienen ánimo para nada, ni siquiera para hablar. Su tono es bajo y presentan un tono monocorde.

Tendencia a dejar de lado el autocuidado

Cuando no estás en tu mejor momento, arreglarse puede suponer mucho esfuerzo en relación con la energía que tienen.

Caída de cabello

Cuando estamos tristes nuestro cuerpo empieza a segregar cortisol, la hormona del estrés, y neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, relacionadas con la sensación de bienestar y la motivación, descienden. Esta hormona provoca inflamación y alteraciones del sueño. También puede generar la caída de cabello.

Todo lo que necesitas en un solo espacio