¿Es necesario dejar descansar las uñas entre manicuras?

Cómo nos encanta lucir una bonita manicura. Asistir al salón y decidir el color y los dibujos que queremos en las uñas es divertido. También nos encanta disfrutar del proceso, relajarnos mientras llevan a cabo el proceso. Relajarnos y olvidarnos del mundo entero. Tampoco nos debemos olvidar de lo placentero que es tener una manicura perfecta durante alrededor de una semana si optamos por los esmaltados semipermanentes o acrílicos. ¡No nos tendremos que preocupar durante una larga temporada! Pero cuando ese tiempo termina, hay una pregunta que siempre nos ronda en la cabeza: ¿Es necesario dejar descansar las uñas entre manicuras?

La razón de por qué no es necesario dejar descansar las uñas entre manicuras

Un dilema que se presenta al ver nuestras uñas porque las notamos débiles, quebradizas o estropeadas. Pero, a diferencia de nuestras creencias, si la manicura está bien hecha, no es necesario dejar descansar las uñas entre una y otra. Efectivamente, nos equivocamos. ¿Nuestro pelo descansa entre tinte y tinte? La respuesta es un no rotundo. Pues en la manicura con semipermanente o rellenos de gel o acrílico pasa igual, si está bien hecha, no es necesario. Si se protege y refuerza la uña durante el servicio en el salón y en casa entre una visita y la siguiente, no hace falta ni saneamiento ni descanso.

Cómo saber si una manicura está bien hecha

No se debe utilizar torno ni acetona para retirar el esmaltado semipermanente: el torno puede eliminar la capa superior de la queratina y dejar los llamados ‘surcos de fuego’, que son como hendiduras en la uña. La acetona es agresiva para la uña y puede dañar la piel de alrededor. Tampoco se deben eliminar las cutículas por completo como se hace en la llamada ‘manicura rusa’: la cutícula tiene una función y es proteger la uña de infecciones. Se puede hacer una manicura limpia y elegante solo empujándose y retirando el exceso”

manicura

Cómo recuperar tu uña

Puede que nuestras uñas ya hayan sufrido más de unas manicuras desastrosas. Pero tenemos la solución, siempre hay tiempo para recuperar las uñas. Te explicamos cómo hacerlo.

1. Debes cuidar las cutícula

Para cuidar nuestras uñas, es muy importante hidratar las cutículas. también un paso importante es recortarla, pero cuidado, no la cortes demasiado. Lo mejor es que antes te apliques aceite para ablandarlas. Ahora sí, podrás empujarlas y recortar sin problema.

2. Debes proteger las uñas y nutrirlas

Algo que nunca puede faltar es una buena hidratación y nutrición. Por eso aplicarte cada noche un producto hidratante sobre la raíz de la uña realizando masajes circulares ascendentes.

manicura

3. Aplicar un tratamiento endurecedor

Si queremos devolverle la firmeza y no queremos que se descamen o se nos rompan, necesitamos un producto que promueva la creación de keratina.

4. Sí al tratamiento fortalecedor

Por último, pero no menos importante, debemos aplicarnos un tratamiento fortalecedor que nos devuelva la dureza y mejorará su hidratación.