¿Eres supersticioso? Estos son los rituales para empezar el año con buen pie

Cada vez que empezamos un año nuevo, nos aseguramos de hacerlo con buen pie. Para ello, existen diferentes trucos o rituales -cada uno que le llame como quiera- que nos ayudan a dar el paso más tranquilos. En este 2022, esperamos que la fortuna este de tu lado, y por eso, hemos preparado la lista definitiva de todas las cosas que tienes que hacer si quieres que este nuevo año nos sonría. Son las siguientes:

1.Comernos las uvas

Cada 31 de diciembre despedimos el año comiéndonos las doce uvas. Un emocionante momento que muchas veces termina en un ataque de risa y atragantamiento. ¿Y para qué mentir? El ritmo acelerado de las campanadas hace que se nos acumulen en la boca, pero a pesar de todo, tratamos de terminárnoslas. Solo todos los que lo hacen obtienen la ansiada buena suerte. A los que no les gustan las uvas tienden a sustituirlas por dulces, como Lacasitos, por ejemplo. Aunque, no estamos seguros de que hagan el mismo efecto.


2. Ropa interior roja

Otro de los pasos que no pueden faltar es ponerte ropa interior roja, sí, con el color de la pasión, el amor y la prosperidad. Además, importante, si es nueva, mucho mejor si queremos que en este año que vamos a empezar las cosas nos salgan bien.

3. Oro en el champán

Este es otro de los rituales previos al inicio de año que no nos podemos saltar. Es sencillo, solo hay que introducir una sortija, por ejemplo, en la copa de champán.

4. Quemar los deseos

Mucha gente llega a este fin de año con muchos propósitos, como ser más positivos, comer mejor o practicar deporte. Pero con solo apuntarlos, no solucionamos nada. Parece que quemando el papel tenemos más posibilidades de que se cumplan. Así que, ya sabes, coge un boli y a escribir. ¿Qué propósitos tienes este año?

5.Colocar dinero en los zapatos

Puede que no hayas escuchado hablar de este ritual: colocar dinero en los zapatos. Como podrás imaginar, el objetivo es tener una buena situación económica en el próximo año. Tampoco es necesario que introduzcas demasiados billetes o monedas, porque la cantidad no es importante. En vez de meter el dinero junto al pie, muchos prefieren introducirlo en el bolsillo. ¡Eso también vale!

6. Colocar velas encendidas

Pedimos nuestros mejores deseos soplando velas cuando cumplimos un año más, algo que parece nos ayuda a conseguir todo lo queremos. En fin de año, pasa igual, solo que no es necesario soplarlas. Colócalas por el comedor durante la cena, y así, además de darle un toque muy especial al espacio, tendrás mejor suerte este 2022.
Como vemos, hay muchas maneras de iniciar el año nuevo y favorecer fortuna. ¿Cuál es la tuya?