¡Enseña a tus hijos a montar en bicicleta!

Salir con la bicicleta puede llegar a ser uno de los mejores deportes en familia.  Además,  ¿quién no recuerda con cariño ese momento de aprender a montar en bici? ¡Es el momento de enseñar a tus hijos! La edad perfecta para aprender es entre los 4 y los 5 años, así que si estos días estás de vacaciones o tienes más tiempo libre para disfrutar de planes de ocio en familia, apunta en tu lista enseñar a los peques a montar en bici. ¡Os lo pasaréis genial!

Consejos para salir a pasear en bici con niños

La bicicleta es un medio de transporte y por ello, debes tener precauciones a la hora de salir con ella, más si vas con niños, que todavía no tienen tanta soltura. Por ello, vamos a contarte algunos sencillos consejos para que salir en bicicleta sea una actividad divertida y segura. Este verano, ¡seguid practicando deporte todos juntos!

  • Equípate de forma completa y segura

Debes acostumbrar a tus hijos a equiparse a la hora de montar en bici. Es importante llevar casco, luces y elementos reflectantes para poder ser vistos (el código de circulación lo considera obligatorio), y también, algún material extra (sobre en los momentos de iniciación) como coderas, rodilleras y guantes. Ante todo, ¡seguridad!

aprender a montar en bicicleta

  • Elige la bici adecuada

Las bicis tienen que tener el tamaño adecuado a la talla. ¿Cómo sabremos la medida exacta? Es la que permita al niñ@ poder sentarse con los pies planos en el suelo y la altura del manillar no quede por encima de los hombros. Al principio conviene que el sillín y manillar estén lo más bajos posible y poco a poco podremos irlo subiéndolos en la medida que crezca. Importante, revisa que llega a los frenos con facilidad.

  • Empieza con bicis sin pedales

Lo mejor es comenzar usando una bici sin pedales, así tus hijos irán cogiendo equilibrio y practicando el manejo del manillar. El triciclo también es una buena opción, y practicarán el pedaleo, el freno y la dirección del vehículo. Existen bicis evolutivas que se pueden convertir en bicis normales, simplemente quitando los ruedines. ¡Pregunta por esta opción!

aprender a montar en bicicleta

  • Ajusta los ruedines

Los ruedines deben ser regulables en altura para poder subirlos cada vez más y que pueda pedalear sobre ruedas el mayor tiempo posible. El día que ya veas a tu hijo montando en bici con soltura y desees quitarle los ruedines, debes encontrar una zona lisa y sin baches, sujetar el sillín y animarle a pedalear. Puedes soltar cada vez más y en intervalos más largos de tiempo. Dale tiempo a que vaya adquiriendo destreza e incluso, acude a un circuito para bicis o un sitio retirado para que gane más seguridad. Es importante, que también le muestres las señales de tráfico para que obedezca a todas las indicaciones. ¡Objetivo conseguido!

aprender a montar en bicicleta

Este verano, ¡disfruta de la naturaleza en bicicleta!

Todo lo que necesitas en un solo espacio