Las mejores ensaladas de verano 2020

El verano no ha hecho nada más que empezar y en esta época del año apetece apartarse de los fogones y disfrutar de ensaladas bien fresquitas que se preparan en un momento y sirven o bien como plato único o como guarnición de algo sencillo. ¿Estás cansada del típico tomate, lechuga y cebolla? En Max Center tenemos la solución a tus problemas: descubre las ensaladas de verano para mejorar tu salud disfrutando con la comida. Además, si quieres seguir una dieta saludable, además de estas ensaladas también puedes probar los mejores desayunos saludables para empezar bien el día¡Ah, y no te olvides de acompañar tus ensaladas con un rico y sano aceite de oliva!

Ensaladas de verano

En verano podemos disfrutar de una gran variedad de ensaladas diferentes,  ya que los productos que se incluyen están en temporada: tomates, lechugas, pepino o las frutas como el melón, sandía, kiwi… así como algunos pescados: bonito, anchoa… Además la ensalada suele ser un plato ligero y muy refrescante. Otra de sus ventajas es que las ensaladas las podemos preparar en casa y llevárnoslas para comer fuera, en el campo o la playa. Eso si, siempre recordando que el aliño debe echarse justo en el momento de servir.

Ensalada de pasta

Empezamos este listado de ensaladas de verano con la gran estrella que no puede faltar en tus menús veraniegos: la ensalada de pasta. Lo mejor es que puedes prepararla como quieras; da mucho juego y siempre sale deliciosa. Te proponemos una con rúcula, tomatitos cherry, mozzarella y atún. ¿Te convence?

ensalada de pasta

Ensalada de garbanzos

Todos conocemos las propiedades de las legumbres. Un buen guiso en invierno es lo mejor para combatir el frío y el mal tiempo. Pero, ¿cómo podemos tomarlas en verano? Esta ensalada de garbanzos te dejará sin palabras. Acompáñala con maíz, tomate, aceitunas, espinaca y unos taquitos de queso.

ensalada-de-garbanzos

Ensalada de aguacate

Lo mejor de las ensaladas de verano es que puedes prepararlas casi de cualquier forma. Un par de aguacates con tomate, ajo, canónigos y albahaca es suficiente para triunfar en una cena con tus amigos. Comer algo sano y bueno es muy fácil ¿verdad?

ensalada-de-aguacate

Ensalada de quinoa

La quinoa es un alimento que cada vez se consume más por sus múltiples beneficios, su fácil digestión y su variada utilización en la cocina. Para elaborar esta sencilla receta, deberás lavar la quinoa y dejarla cocer de la misma manera que haces con la pasta. A continuación, déjala enfriar y añádele tus ingredientes favoritos, como calabacín, atún, cebolla, pavo o queso, entre otros.

ensalada-de-quinoa

Ensalada campera

La ensalada campera es una receta muy saludable elaborada con productos de la huerta como patata, pimiento, pepino, tomate… lo que la convierte en una receta de lo más saludable. La clave está en utilizar ingredientes frescos y de calidad, tanto las verduras como las olivas, el atún y el aceite de oliva, y el resultado es una ensalada refrescante, muy fácil de preparar y con mucho sabor.

ensalada-campera

Ensalada César

No todas las ensaladas tienen por qué ser aburridas y bajas en calorías. De hecho, esta que te proponemos está deliciosa. La ensalada César preparada con lechuga, pollo, bacon, picatostes y queso parmesano con vinagreta es un capricho que sin duda te llenará de energía.

ensalada-cesar

Ensalada mediterránea de atún

Otra receta deliciosa para disfrutar este verano, es la ensalada de atún. Para ello necesitamos dos latas de atún en aceite escurrido, tomatesaceitunas picadas (verdes y negras), cebolla roja picada, varios pimientos rojos asados troceados, alcaparras, albahaca fresca y mayonesa. Una ensalada muy fresca y sana.

ensalada-atun

¿Te animas a probar estas recetas de ensaladas de verano? Lo tienes muy fácil, solo tienes que venir a Max Center y aprovechar la rica oferta en alimentación que encontrarás en el Hipermercado Eroski. ¡Todos los ingredientes necesarios para elaborar tus ensaladas más ricas y originales te esperan!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio