‘Encuentros’: un reflejo de naturaleza y arte

Esperanza Yunta es una artista navarra criada en Tolosa (Guipúzcoa) que se enamoró del arte mientras estudiaba en la Escuela Masana de Barcelona en los años 60. En la década de los 70 volvió a Bilbao donde se instaló y ha vivido y continuado su formación vocacional hasta ahora con el Museo de Arte y Reproducciones. No te pierdas su última exposición ‘Encuentros’: una simbiosis de la orilla de la ría y sus obras que te encantará.

Encuentros

Especializada en pintura y grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Yunta combina el collage, las transparencias y la abstracción para transmitir sus sentimientos y reflejar todo aquello que le rodea. En su última muestra el hierro y la madera son sus principales protagonistas, ya que son los materiales que más ha encontrado por la ría del Nervión. Un reflejo de las generaciones maduras y de la arqueología industrial que tanto identifican a la ciudad de Bilbao.

En cada obra podrás admirar una profunda investigación y múltiples técnicas combinadas que crean laboriosos engranajes sobre papeles japoneses y nepalíes. El relieve, por lo tanto, impera en la colección ‘Encuentros’; una forma de sacar a sus obras del lienzo para aproximarse más aún al espectador.

Encuentros

El eco del tiempo pasado y de la industria desaparecida en Bilbao que todavía permanece en nuestro día a día en lugares tan inesperados como la orilla del Nervión son sus principales reflexiones. Un paisaje que cada día se va desdibujando más y que Esperanza Yunta trata de revivir, aunque sea por tan solo un instante en ‘Encuentros’.

Encuentros

No te pierdas esta fantástica colección en el Museo Marítimo Ría de Bilbao de martes a domingo hasta el próximo 1 de septiembre. Las puertas del centro permanecerán abiertas todo el verano de 10:00 a 20:00 horas. Disfruta de ‘Encuentros’ y entérate de muchas otras exposiciones de Bilbao y en Barakaldo a través de nuestra sección de Lifestyle. ¡Síguenos!

Imágenes | bilbaoartdistrict.com
  eyunta.es
  ilovebilbao.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio