Enamórate del deporte con ‘Juntas a correr, Emakumeok elkarrekin korrika’

Hoy en día todos conocemos lo importante que es el deporte para estar más sanos, el problema es la forma de practicarlo. Muchas optan por salir a correr, pero no aprovechan al máximo sus beneficios. El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto sus inscripciones al programa ‘Juntas a correr, Emakumeok elkarrekin korrika’, con el objetivo de promover este deporte entre las mujeres del municipio. ¡Descúbrelo con el centro comercial Max Center!

Galdako es uno de los municipios en los que ya se ha probado los beneficios de esta iniciativa, algo que en nuestra ciudad podremos comprobar a partir del 2 de octubre. Esta actividad, que se mantendrá hasta el mes de noviembre, se dividirá en dos grupos, de 20 personas cada uno, que saldrán a correr dos días a la semana durante una hora.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? Para Rakel Olalla, concejala de Mujer, este programa pretende “incentivar hábitos saludables y servir de apoyo a las mujeres que quieren iniciarse en esa práctica deportiva”. Actualmente son muchas las personas que salen a correr sin tener los conocimientos pertinentes, por lo que se cansan enseguida tras esforzarse demasiado los primeras días o terminan lesionándose.

 

‘Juntas a correr, Emakumeok elkarrekin korrika’ es un curso que precisamente busca instruir a aquellas que quieren empezar a correr, pero que no tienen los conocimientos adecuados para calzarse las zapatillas. Gracias a este programa descubrirán técnicas eficaces para evitar lesiones, estiramientos para recuperarse o los mejores ejercicios para calentar. ¿No te apetece salir a correr y descubrir Barakaldo desde otra mirada y con otras personas?

Contar con el calzado y el equipo adecuado es indispensable para salir a correr y no terminar sufriendo una lesión. Si necesitas nuevo material deportivo, en el centro comercial Max Center tenemos todo lo que necesitas. ¡Ven a Eroski, Foot Locker y Adidas!

Imágenes | barakaldodigital.blogsopt.com.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio