Ecofriendly, da una segunda vida a las cosas

Ahora más que nunca hemos sido testigos de que podemos ejercer un gran poder en la naturaleza y en el medio ambiente. Seguro que has podido ver miles de imágenes de como la naturaleza se abre paso en nuestra ciudad mientras nosotros estábamos en casa. Por eso desde Max Center te traemos una propuesta para comenzar un buen hábito en tu día a día, ser más respetuoso y llevar unas acciones ecofriendly con las que devolver a la tierra todo lo que nos ha dado. ¡Presta mucha atención y descubre cómo puedes hacer para dar una segunda vida a las cosas!

Tomemos conciencia

Antes de nada, es esencial que entendamos la fragilidad de nuestro planeta y protegerlo de las prácticas que lo dañan para tener conciencia ecológica. De esta manera, entenderemos mejor la necesidad de llevar a cabo hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Uno de los más esenciales es el reciclaje y aquí nos vamos a detener. ¿Sabrías decir concretamente dónde va cada producto que tiramos a la basura? Para los que aún tengan dudas se lo aclaramos:

  • En el contenedor de color amarillo: Envases plásticos (botellas, cajas), metal y cartón.
  • En el contenedor de color verde: El cristal.
  • En el contenedor de color azul: Papel, revistas, periódicos.
  • En el contenedor de color negro: Los desechos orgánicos.

ecofriendly-objetivo

Da una segunda vida a las cosas

En la actualidad, muchos de nosotros tenemos más cosas de las que realmente necesitamos. Muchas de ellas no las utilizamos y otras las tiramos al primer desperfecto. Por eso, hoy te enseñamos como puedes dar una segunda vida a las cosas para reutilizarlas de una manera diferente y sacarla todo el provecho posible. ¡Ponte manos a la obra y haz tú lo mismo!


¿Quién no ha tirado esos vaqueros que tenía rozados entre las piernas? ¡Pues eso se acabó! Seguro que en verano te gusta llevar unos shorts con los que no pasar tanto calor, pues aprovecha esos jeans estropeados para crearte unos tu misma. Elige el largo que quieras y corta un dedo más largo para así hacer un dobladillo y que tengan un acabado perfecto. Si lo prefieres, puedes deshilacharlos en el bajo y llevarlos con un estilo más desenfadado. Esto es solo una manera, pero como has visto en el vídeo hay infinidad de maneras de dar una segunda oportunidad a esas prendas que ya no nos ponemos, en lugar de comprar nuevas.

ecofriendly-niños

Pero no solo con la ropa, hay objetos cotidianos a los que en lugar de tirar a la basura podemos hacer que tengan un segundo uso, como las botellas, las latas o las pinzas de la ropa.

Muchas de estas ideas son fantásticas para que los niños disfruten del tiempo libre y aprendan así a respetar el medio ambiente y aprovechar las cosas que tienen. Aquí te dejamos algunas fantásticas manualidades que pueden hacer con botellas de plástico. ¡Proponles hacer algunas de ellas!


Otra brillante opción es utilizar las cajas de maderas o cajones de muebles que ya no quieras como maceteros para decorar el balcón o algún rincón de tu casa. Puedes lijarlo y barnizarlo para un resultado perfecto. Por otro lado, los vasos típicos de yogurt que son de cristal pueden servirte como elemento decorativo también. Llénalos de plantas secas aromáticas y da a tu casa un toque de fragancia único.

ecofriendly-reciclaje

Existen muchas maneras de sacar partido a una cosa que no utilizamos, solo tienes que tirar de imaginación. Seguro que te sentirás orgulloso de tu trabajo y el planeta también te lo agradecerá. ¡Que comience el cambio!

Todo lo que necesitas en un solo espacio