¡Disfruta de las cenas más saludables!

Te gusta cuidarte y además, ahora que llega el verano, te has propuesto recuperar buenos hábitos y comer lo más saludable posible. Lo cierto es, que durante el día no tienes problemas pero cuando llega la noche… se te acaban las ideas para hacer recetas rápidas, ricas y sanas. ¡Pues vamos a ayudarte! Te contamos 3 recetas rápidas para empezar a llevar a cabo unas cenas saludables. ¡Verás como te encantan!

3 cenas exprés muy sanas

¡Comienza a comer sano desde ya! Hay cenas riquísimas y nada elaboradas con las que sorprenderás. Ponte manos a la obra y cuídate. No necesitarás ser un gran chef para hacer platos tan buenos como estos. ¡Comenzamos!

1. Salmón con espinacas y tomate

¿Te gusta el salmón? ¡Es nuestro pescado favorito! Seguro que siempre lo haces al horno, ¿Verdad? Pues ahora podrás hacerlo en la sartén en unos minutos y el resultado será espectacular. La receta es muy sencilla. Coge un puñado de espinacas frescas y unos tomates cherry, introdúcelos en una sartén caliente y póchalos. Luego, añade dos cucharadas de tomate casero y deja que se cocine la mezcla. Por último, introduce los lomos de salmón durante unos minutos hasta que estén completamente hechos. Echa las especias que más te gusten. ¡Listo! Un salmón riquísimo en tiempo récord.

cenas saludables

2.  Berenjenas asadas con salsa de yogur

Esta receta puedes hacerla tanto con berenjenas como con calabacines. Sólo córtalos en rodajas, condiméntalos al gusto e introdúcelos dentro de un papel de aluminio perfectamente tapado. Luego, colócalo en la sartén de 2 a 4 minutos, hasta que la verdura esté bien asada.  A continuación, coge un yogur natural desnatado 0%, un aguacate, un lima, un chorrito de aceite y mézclalo todo para hacer una salsa de yogur riquísima que acompañe las verduras. ¡Para repetir una y otra vez!

cenas saludables

3. Tartar de tomate y jamón con pechuga de pollo a la plancha

La socorrida pechuga de pollo a la plancha es un clásico en todas las cenas. Está buena, jugosa y no tiene nada de grasas, así que…¡tenla siempre a mano! En esta ocasión, vamos a acompañarla de un riquísimo tarta de tomate y jamón. Hacerlo es muy sencillo.  Coge un tomate, córtalo en trocitos muy pequeños; luego, coge taquitos de jamón serrano ya cortados, una cebolleta picada, un puerro, sal y pimienta. Mezcla todo y con un molde, introduce toda la cantidad y prénsalo bien. Retira el molde, aplica un chorro de aceite de oliva por encima y… ¡listo para degustar!

cenas saludables

A partir de ahora, las cenas serán tu momento favorito del día. En la próxima lista de la compra de Eroski en Max Center, no olvides incluir estos productos para hacer tus recetas más saludables. ¡Están buenísimas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio