Desde Halle Berry hasta LeBron James: todos los secretos de la dieta Keto (la más popular entre los famosos)

Las vacaciones de verano han hecho estragos en nuestra forma física. La mayoría de las personas del mundo han pasado sus días de descanso tumbados en la toalla de la playa sin mover un dedo. ¿Para qué? Y no, para más inri, no encontraron ni un segundo de tiempo (ni ganas) para entrenar. Claro, después de estar al menos 15 días a la bartola, nuestro cuerpo no es el mismo. Con la llegada de septiembre, muchos se ponían serios, retomaban el deporte al menos tres veces a la semana, comían de forma saludable y… le decían adiós a la cerveza durante la semana. Pero hay muchas personas que además de cuidarse, empiezan un nuevo hábito, como puede ser seguir la dieta Keto. Un tipo de alimentación que es la más popular entre los rostros conocidos, como Halle Berry y LeBron James. En Max Center te contamos todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo!

Que es la dieta Keto

Puede que esta dieta te suene, pero a lo mejor no sabes exactamente de qué se trata. Consiste en una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas quese basa en que “la glucosa como fuente de energía para las células se agota rápidamente y el organismo utiliza una vía alternativa, los cuerpos cetónicos provenientes de la combustión de las grasas”. Es decir, con esta dieta lo que haremos si llevamos a cabo la dieta ketoes privar al cuerpo de azúcar para que consiga la energía a través de la quema de grasas y, por lo tanto, conseguir perder peso.

dieta Keto

Alimentos prohibidos en la dieta keto

En la dieta Keto es imprescindible reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono que constituye el principal combustible energético de nuestro cuerpo. Así, los hidratos que son el nutriente que más calorías aporta a una dieta saludable y por ello resultan tan populares, no pueden hacerse presentes en cantidades superiores al 10% de las calorías del día. Si quieres seguir la dieta Keto tendrás que prescindir en tu dieta de los azúcares y todo lo que lo incluya, los cereales y derivados, las legumbres, las hortalizas o la fruta deshidratada entre otros.

Dieta Keto: Alimentos permitidos

Con la dieta keto puedes consumir algunos alimentos que a priori están prohibidos en otras muchas dietas para adelgazar. Se trata de por ejemplo de la mantequilla, el aceite de oliva, los mariscos y la carne. El queso y los huevos también están permitidos en la Dieta Keto, así como algunas verduras como brócoli, pimientos, espárragos, aguacate, coliflor, y lechuga.

Estas son las personas que nunca deberían practicarla y por qué

Este tipo de dieta puede provocar efectos adversos sobre todo en mujeres embarazadas y personas con enfermedad renal. En este sentido, también puede entrañar riesgos a largo plazo, incluyendo enfermedades cardíacas, oncológicas, degenerativas e incluso podría provocar diabetes en todo tipo de personas.

dieta Keto

Beneficios

La dieta keto protege la salud cardiovascular, de forma ayuda a evitar la cardiopatía. De igual forma, también ayuda a controlar y reducir las crisis epilépticas. Por otro lado, mejora los nieves del colesterol, azúcar en sangre y la presión arterial, de modo que la dieta keto controla las enfermedades de diabetes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio