Descubriendo… Getaria

Hoy domingo, hacemos una parada en un municipio muy especial. Estamos en Getaria.

El pueblo de Getaria es tradicionalmente conocido por ser un lugar de pescadores y grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano. Es importante saber que durante cientos de años, la caza de ballenas tuvo una gran importancia en la economía de la villa. De hecho, la ballena ha sido históricamente la protagonista de sus escudos.

Getaria Euskadi

Monumentos destacados en Getaria

En Getaria tienes mucho qué descubrir. Estos son los principales monumentos que debes visitar cuando hagas turismo por la zona:

  • Monumento Elkano

En el momento en el que entras a Getaria, te encontrarás con una espectacular figura en homenaje al navegante Juan Sebastián Elkano, nombrado ilustre hijo del municipio. Este monumento tiene un estilo Art Déco y se eleva sobre un antiguo baluarte de la muralla de Getaria.

  • Museo Cristóbal Balenciaga

Todos los amantes del mundo de la moda conocen este maravilloso museo del gran diseñador Cristóbal Balenciaga. El entorno natural donde está ubicado lo hacen único y en su interior, podrás conocer toda la historia y trayectoria de uno de los grandes referentes de la moda y el diseño a nivel internacional.

  • Ratón de Getaria

Si continuamos andando, en la ladera de una montaña, nos llama la atención la silueta del monte San Antón, más conocido por su peculiar forma como el “Ratón de Getaria“, que se asoma al mar. ¿Has conseguido verlo?

  • Geoparque Mundial de la UNESCO

El entorno en el que está ubicado Getaria es simplemente sensacional y sorprendente. En él se respira naturaleza en estado puro y a medida que avances por sus inmediaciones, te sorprenderán las increibles laderas erosionadas que constituyen el fenómeno geológico llamado flysch. Y además, han sido nombrado como Geoparque Mundial de la UNESCO.

Getaria Euskadi

Lugar de pescadores con encanto

Como ya dijimos al comienzo, Getaria es históricamente una villa de pescadores. Cabe destacar el puerto, ya que es seguramente el puerto pesquero con más sabor de Gipuzkoa. Su flota y sus instalaciones permiten el tratamiento del pescado recién salido del mar. Por ello, varias industrias conserveras tienen sus fábricas allí. Y en todos sus restaurantes se puede degustar un pescado de primera calidad. Por supuesto, acompáñalo siempre de un buen txakoli.

Getaria Euskadi

Getaria envuelve al visitante y le transporta a un mundo mágico con el mar como gran protagonista del cuento. ¡Visita los rincones más maravillosos de Euskadi!

Todo lo que necesitas en un solo espacio