El astronauta vasco Josu Feijoo inaugura los talleres infantiles “Descubriendo el mundo de los planetas”

Suscitar la curiosidad sobre la creación del universo, conocer la importancia que tiene la exploración de los planetas que componen el Sistema Solar o meterse en la piel de los astronautas. En todas estas experiencias podrán participar los niños entre 2 y 6 años que se acerquen a los nuevos talleres infantiles “Aprender haciendo: Descubriendo el mundo de los planetas” de Max Center en colaboración con el Colegio El Regato Ikastetxea.

Para la inauguración de los talleres, celebrada este jueves en Max Center, hemos contado con la presencia del vasco Josu Feijoo, primer astronauta diabético en el mundo, que ha estado acompañado por Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Blanca Uriarte, directora de Max Center y Adelaida Tellitu, directora de El Regato.

Josu Feijoo conoce desde hace años el peligro, el riesgo y la aventura ya que además es un experimentado alpinista que ha coronado las cimas de los siete continentes y ha alcanzado los dos polos del planeta.

inauguración talleres infantiles
El astronauta Joseu Feijoo, la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo y la directora de Max Center Blanca Uriarte en la inauguración de los talleres infantiles

En esta iniciativa, un equipo de alumnos de secundaria y bachillerato del colegio El Regato Ikastetxea, bajo la tutela de los docentes, serán los encargados de fomentar la curiosidad por los planetas. El objetivo es acercar el espacio a todos los niños y niñas y que conozcan sus secretos y curiosidades.

El taller, formado por diferentes zonas interactivas, da la oportunidad a todos los niños de aprender diferentes aspectos relacionados con los planetas y el espacio.

¿Cuándo y dónde se celebran los talleres infantiles?

El Colegio El Regato acercará el mundo de los planetas y el universo a todos los niños que se acerquen al stand, que está situado bajo la pirámide central de Max Center y que simula una estación espacial.

  • Los talleres se celebrarán todos los días hasta el sábado 27 de enero de 10:30h a  20:30h, con una duración de 30 minutos aproximadamente en horario ininterrumpido. El último pase será a las 20:00h.

Durante su recorrido, los niños utilizarán dispositivos tecnológicos como una pantalla interactiva, iPads, realidad aumentada, podrán crear un cohete con piezas de construcción y tendrán la posibilidad de entrar en un planetario. También contarán con una exposición de piezas de Playmobil cedidas por la Asociación AES Click.

talleres
Exposición de piezas de Playmobil cedidas por la Asociación AES Click

Con esta iniciativa didáctica, desde Max Center tratamos de promover la labor educativa y lúdica del Colegio-Ikastetxea El Regato y acercar este mundo tan desconocido a los más pequeños de la casa. ¡No te los pierdas!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio