Descubre los pantanos de Barakaldo en ‘El Camino del Agua’

Una de las mejores formas para divertirse con la familia en verano es con el senderismo. Salir de ruta es muy emocionante; perfecto para encontrar lugares increíbles y ver Barakaldo de una forma totalmente diferente. ‘El Camino del Agua’ es un recorrido muy sencillo de apenas 12 kilómetros con el que descubrirás el encanto de nuestros pantanos. En el centro comercial Max Center nos ponemos las botas de montaña, ¿y tú?

Descubre los pantanos de Barakaldo en el ‘Camino del Agua’

Barakaldo cuenta con dos senderos de “pequeño recorrido” homologados por la Federación Vizcaína de Montaña. Estas rutas son perfectas para ir con los peques, puesto que son cortas y el terreno no es muy complicado. Uno de ellos es ‘El Camino del Agua’, una de las marchas más populares de nuestro municipio de apenas 12 kilómetros de distancia, aunque son muchos los que no se atreven a recorrerlo en su totalidad.

Descubre los pantanos de Barakaldo en el ‘Camino del Agua’

PR-BI 210 es el nombre oficial de esta ruta que requiere un nivel de esfuerzo de 2 sobre 5, por lo que no tiene mucha complicación. La ruta empieza en el polideportivo de Gorostiza, en el camino peatonal y el carril bici que hay junto a las piscinas. ¿Sabes dónde te decimos? Si sigues este camino en el que tienes el pantano a tu derecha, llegarás a la iglesia de El Regato. Ahora sigue hasta la bolera y gira a la derecha para rodear el embalse. Cuando dejes el desvío a Urdandegieta, llegarás al barrio de Tellitu donde llegarás de nuevo a El Regato y al punto de partida. ‘El Camino del Agua’ tiene un desnivel de 260 metros y la ruta se puede hacer en menos de tres horas. ¡No te dejes la cámara de fotos!

Descubre los pantanos de Barakaldo en el ‘Camino del Agua’

¿Seguro que tienes el calzado más adecuado para esta ruta de montaña? ¡En Max Center tenemos todo lo que necesitas! Visita nuestras tiendas de ropa deportiva y sorpréndete con sus prendas y calzados para los más deportistas.

Imágenes | facebook.com
                  ibilkat.blogspot.com.es
                  insidehook.com

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio