Dale el toque perfecto a la decoración de tu salón

Existen miles de estilos entre los que elegir la decoración de tu salón. Echando un vistazo a las tendencias del momento, desde Max Center te enseñamos las mejores ideas para que te inspires y le des por fin el toque que deseas a este rincón de tu casa. ¡Consigue el salón de tus sueños!

Decoración salón

Como has podido comprobar estos días, el salón es una de las estancias más importante de nuestra casa, donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por esta razón es importante que encontremos un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética. Para ello es fundamental elegir correctamente los artículos de decoración, empezando por el sofá y terminando por los elementos más simples y personales. Sigue los consejos que te damos a continuación y crea un espacio único y acogedor.

Saca partido a tu salón

Siguiendo el mantra del estilo escandinavo menos es más lograremos crear una decoración práctica a la par qué acogedora. No hace falta mencionar que este estilo nórdico está siendo uno de los preferidos y más escogidos en los últimos años. Su sencillez y estilo único cautiva a simple vista. Por no mencionar que es perfecto si dispones de un espacio pequeño como salón.

decoración-salón-colores
Imagen de Westing España

En este caso cobra aún más importancia el sofá, por lo que elegirlo bien es fundamental. Una buena opción sería apostar por un modelo chaise longue. También debes tener claro qué debes de dejar zonas de paso amplias para una mayor sensación de espacio.

Los estilos de moda

Este 2020 han surgido nuevos estilos que apuntan a apuntan a que van a desbancar al estilo escandinavo. Hablamos del estilo rústico y el novedoso japandi, Una combinación del estilo nórdico y la estética japonesa. En este caso se produce una mezcla entre los elementos modernos característicos del diseño escandinavo y el toque tradicional del modelo japonés.

decoración-salón-casa
Imagen de Zara Home

Por su parte, esta temporada estival vemos como está arrasando el estilo rústico en la decoración. Y es que esta dinámica decorativa te hará sentir arropado y a gusto cuando estés en tu salón. Se caracteriza por la utilización de tonos ocres y cobrizos, colores que van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, combinados con materiales artesanales como la mimbre, el bambú, la madera o la rafia, entre otros.

decoración-salón-eco
Imagen de Westing España

Los colores claros

Además de apostar por elementos eco y naturales para la decoración de tu salón, también destacan las tonalidades claras. Son claves si quieres seguir el estilo escandinavo, moderno o minimalista en tu salón. El blanco o el beige te harán ganar además unos metros de espacio y hará que tu salón parezca más grande.

decoración-salón-iluminación
Imagen de Westing España

Elementos esenciales en la decoración

Otro de los puntos que cobra importancia en la decoración es la iluminación punto es fundamental qué entre la luz natural en tu casa, incluso para mejorar tu estado anímico. Para la noche decántate por colocar luces indirectas que den un aire acogedor a tu hogar. En estos casos te recomendamos que utilices elementos ligeros para que así des un efecto visual aún más espacioso en tu salón.

decoración-salón-collage
Imagen de Westing España

También debes poner atención en las paredes, estas pueden restar estilo al resto de la decoración, por lo que debes pensar en algo que siga la línea estética. En los últimos años, los cuadros en collage se han convertido en una de las opciones preferidas. Aunque también una buena elección es dar textura en las paredes, como en este ejemplo.

decoración-salón-pared
Imagen de Westing España

No te olvides a la hora de decorar de introducir algunas plantas de interior, estas llenarán de vida y alegría tu salón. La costilla de Adán es una planta que da una imagen ideal a cualquier rincón de tu salón.

Las influencers también nos muestran sus ideas en decoración. Hace unas semanas una de las it girl del momento, Valentina Ferragni, nos abría la puerta de su salón para hacernos caer rendidos a su estilo. Y es que la joven demuestra que una de sus grandes pasiones, además de la moda, es la decoración.

decoración-salón-valentina-ferragni
Imagen de @valentinaferragni

Dale un toque único a tu salud con estas ideas que te traemos sobre lo último en decoración del hogar. Estamos seguros de que te sentirás a gusto y cómodo en tu nuevo salón. Haz el cambio que llevas tiempo queriendo hacer en tu casa y apuesta por alguno de estos estilos de decoración.

Todo lo que necesitas en un solo espacio