La importancia de un buen cuidado de pelo

¿Sientes que tu pelo está sin vida y no luce igual? Con estos cambios de estación y de rutina, el pelo suele sufrir bastante. Por ello, es esencial realizar un buen cuidado del pelo para presumir de una melena perfecta y desde Max Center te vamos a dar unos increíbles trucos para que los pongas en práctica. ¡Presta atención!

Qué pasos seguir para el cuidado del pelo

No hace falta que inviertas mucho tiempo en ello, simplemente que incluyas algunas cosas a tu rutina diaria y verás cómo funciona. Coge papel y lápiz y apunta las claves de oro para lucir pelazo.

Elige cuidadosamente tu champú ideal

Es importante elegir un buen champú con el que lavarnos el pelo. A la hora de escogerlo debes buscar uno que sea indicado para las características de tu pelo. Para las melenas fuertes y abundantes, los champús normales no suelen deñar mucho el pelo, sin embargo, el cabello fino si lo sufre. Por ello lo mejor es elegir un champú sin parabenos ni sulfatos que dañen gravemente el pH de nuestro pelo.

como-cuidar-pelo-champú
Lava tu cabello con agua templada y un champú indicado para tu tipo de cabello

Últimamente, los champús ecológicos están ganando mucha fama entre las amantes del beauty. Estos están elaborados con ingredientes naturales como la glicerina, el aceite de coco, la manteca de karité, la saponaria, etc. A la hora de comenzar a utilizar estos productos notarás tu cabello distinto, sin embargo, es lo normal hasta que el pH de tu cabello se regule. Una ventaja de estos jabones es que mantendrás limpio tu pelo durante más tiempo.

Mascarilla capilar

Nuestra falta de tiempo a diario es una excusa para no cuidarnos como merecemos. Por esta razón, este momento es perfecto para dedicarnos ese rato del día a mimarnos y si es el pelo, mejor. Una vez o dos a la semana, según el estado de nuestra melena, aplícate una buena mascarilla capilar. Si eres principiante en esto, solo debes hacerte con una nutritiva y reparado con la que dar esa vitalidad que le falta a tu melena.

pelo-sano-paula-echevarria
Imagen de Pantene

También puedes decidirte por uno de los productos de resultado flash con los que conseguir resultados más rápidos. Un ejemplo de ello son las ampollas de Pantene, One Minute Miracle. Con una sola aplicación y aclarado tendrás un pelo que luce vivo y sano al instante. ¡Pruébalo!

pelo-sano-reparación
Imagen de Pantene

Protege a tu pelo del calor

Uno de los mandamientos para tener la melena perfecta es no acostarse con el pelo húmedo. Sí, es algo muy importante y a lo que muchas veces no hacemos caso. Además de poder provocarte dolor de cabeza y un posible resfriado, esta acción daña gravemente tu melena y favorece notablemente el encrespado. ¡Así que ya sabes!pelo-sano-secado

Échate un protector de calor y con el secador a temperatura templada, seca tu melena. Gracias a esto también conseguirás un mejor acabado.

Pon en práctica estos sencillos consejos y verás como pronto empiezas a ver los resultados en tu melena. No necesitarás mucho esfuerzo, simplemente unos minutos a la semana para cuidar tu cabello como se merece. Di adiós al pelo roto y apagado y da la bienvenida a un pelo de infarto con el que deslumbrar esta temporada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio