‘Cuida tu corazón’ con los tips de la actriz María Castro

El próximo sábado 29 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Corazón y desde Max Center queremos celebrarlo  con la puesta en marcha por tercer año consecutivo de nuestra iniciativa ‘Cuida tu corazón’.

Talleres en el Día Mundial del Corazón

Con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y con la actriz María Castro como embajadora de la campaña, queremos contribuir en la labor de concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, el 29 de septiembre celebramos dos talleres en Max Center de 12 h a 14 h: Taller de Nutrición y Taller de Reanimación Cardiopulmonar. Todos los talleres son gratuitos, impartidos por profesionales y para todos los públicos. Además, ese mismo sábado a partir de las 20.00 h, la pirámide de la Plaza Central de Max Center se iluminará de color rojo en apoyo al Día Mundial del Corazón.

Para que todos mantengamos una vida saludable y un corazón sano lo mejor es prevenir y mantener unos hábitos saludables. Por ello, nuestra embajadora María Castro ha querido compartir su rutina diaria para ayudarnos a poner en práctica unos buenos hábitos en nuestro día a día.

Tips de alimentación para cuidar nuestro corazón

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando un un 29,17% del total de fallecimientos. No hay duda de que hay que poner remedio cuanto antes y prevenir estas enfermedades.

La alimentación es uno de los principales factores que repercute de manera directa en la salud de nuestro corazón y nuestra embajadora María Castro es consciente de ello.

La actriz trata de comer sano y mantener una dieta variada y equilibrada, siguiendo sus propias pautas de alimentación gracias a toda la información nutricional que tenemos hoy en día. Además, desde que es madre trata de dar el mejor ejemplo posible a su hija para educarla en unos hábitos alimenticios lo más saludables posible.

De lo que se trata es de comer de todo de una forma variada y equilibrada, para que nuestro cuerpo, y por tanto nuestro corazón, se mantengan sanos con todos los nutrientes que necesitan. “Solo trato de evitar las cosas excesivamente ricas en azúcar, grasas o plagadas de componentes nocivos, como el aceite de palma”, afirma nuestra embajadora.

Las nueces, el aceite de oliva y las legumbres son beneficiosos para el corazón. Además del salmón, el brócoli, las fresas, el curry, el té verde y muchos más alimentos que nos aportan nutrientes para mantener nuestro corazón en forma.

 

La importancia del deporte para la salud del corazón

Mantener una vida activa nos ayudará también a mejorar nuestra salud. Si queremos llevar una vida sana y combatir las enfermedades cardiovasculares, debemos de combinar una buena alimentación con ejercicio.

María Castro incluye en su rutina la práctica de ejercicio al menos tres días por semana. Combina ejercicios de cardio con series de tonificación de tren superior e inferior. De esta manera, realiza una rutina deportiva completa para mantenerse en forma y tener una buena salud.

La actriz asegura que hacer ejercicio le ayuda a cuidar su salud física y psicológica: “no solamente me sienta bien físicamente y me ayuda a evitar dolores constantes de espalda… si no que psicológicamente me hace sentir ágil y una súper woman.”

Además, tiene muy en cuenta la hidratación, que es fundamental para nuestra salud. De hecho, mantiene un especial cuidado con su piel, ya que al ser pelirroja se preocupa por que no se queme ni se reseque y para ello la hidratación es primordial.

Como ves, María Castro sigue unos hábitos saludables para mantener su corazón en forma. Ponte en marcha e incluye en tu día a día alimentación saludable, ejercicio y buenos hábitos de vida y evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Todo lo que necesitas en un solo espacio