Conociendo…Bermeo

Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea, en la comunidad autónoma del País Vasco. Se trata de una villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas de pescado.

Posee además diferentes atractivos turísticos tales como la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la torre Ercilla (Museo del pescador), la Puerta de San Juan, el casco antiguo, la Atalaya y su acogedor puerto, entre otros lugares de interés.

Bermeo, singular y encantador

Este municipio cuenta con gran encanto y un abundante patrimonio cultural. Además, nos ofrecerá la oportunidad de visitar su abundante patrimonio cultural. Comenzamos por el monumento de Nestor Basterretxea en homenaje Benito Barrueta; si observamos el paisaje desde la abertura del monumento, veremos que la isla de Izaro encaja en la ranura, causando un impacto visual excelente. Desde allí, llegaremos hasta el museo del pescador, y el casino de Bermeo, con aspecto de un palacio francés. Por último, llegaremos hasta la hermosa iglesia de Santa Eufemia, de estilo gótico.

Uno de los mayores atractivos de la zona es  San Juan de Gaztegulatxe, una de las zonas más visitadas del todo el territorio histórico de Bizkaia y está a 8 kilómetros del centro de Bermeo. Su visita es obligada, ya que conserva un paisaje espectacular, unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños.

San Juan de Gaztelugatxe ha sido escenario de multitud de leyendas y acumula los títulos de “maravilla más votada”  por viajeros de todo el mundo. UNA una vez que subes todas las escaleras, al final, la tradición dice que debes posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, y te traerá buena suerte.  Allí podrás ver la espectacular ermita y además, las vistas al bravo mar Cantábrico. ¡Por cierto! No olvides tocar tres veces la campana de la ermita para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus.

En definitiva, un paraje único lleno de magia, historia y fantasía, todo ello con un gran escenario natural para soñar despierto.

¿Seguimos descubriendo los lugares más increíbles de Euskadi?

Todo lo que necesitas en un solo espacio