Conociendo…Sopelana

Los domingos son días de relax, de pasar tiempo con la familia y de conocer los paisajes más espectaculares de Euskadi. Hoy, damos un paseo por Sopelana. ¿Lo conoces?

Conociendo el municipio de Sopelana

Sopelana o también llamado Sopela es un municipio con poco más de 12.000 habitantes ubicado a tan solo 17 km de Bilbao. Sopelana tiene una gran belleza natural y además, muestra edificios de interés arquitectónico como la iglesia renacentista de San Pedro y su excepcional torre barroca, la ermita románica de San Andrés con detalles marineros, los caseríos del entorno y las esculturas al aire libre ubicadas en el caso urbano, que están dedicadas a los surfistas.

También, debemos hablar de los asentamientos prehistóricos que se han hallado en los alrededores, entre los cuales está el asentamiento de Kurtzio, uno de los más antiguos de Bizkaia.

sopelana

Las playas y los acantilados de Sopelana

Pero si hay algo que destaque en este bello municipio, son sin duda sus playas salvajes. Sopelana tiene 3 playas principales, muy frecuentadas entre los fans de los deportes acuáticos.

  • Barinatxe o La Salvaje, de fuerte oleaje, punto de encuentro de numerosos surfistas. 
  • Arriatera-Atxabiribil es una de las más frecuentadas por los locales y turistas. Esta playa se caracteriza por arena dorada y sus increíbles acantilados y está abierta al mar.
  • Meñakoz, es una playa nudista y es la más desconocida de todas. Su acceso es complicado y quizás por ello, además, suele contar con poco visitantes.

Es importante destacar que todo el entorno se caracteriza por contar con enormes acantilados y constituye uno de los tramos más increíbles del litoral vizcaíno. Por estas excepcionales vistas, muchas personas acuden allí a practicar deportes de altura como el parapente, vuelo sin motor o escalada.

sopelana

Desde luego, si eres amante de la naturaleza y el mar, no te puedes perder este paisaje idílico de Euskadi. Descubre la belleza en esta puro. ¡Y no te olvides de tu tabla de surf!

Todo lo que necesitas en un solo espacio