Conoce a ‘Los invitados’ de Ken Jacobs

El vídeo es una de las expresiones artísticas más desconocidas, a pesar de la enorme riqueza cultural que nos ofrece. El Museo Guggenheim de Bilbao acoge hasta el próximo 19 de noviembre la obra de ‘Los Invitados’, de Ken Jacobs; uno de los grandes referentes del videoarte. En el centro comercial Max Center te explicamos por qué no puedes perderte esta exposición. ¡Entérate con nosotros de los mejores planes culturales!

Ken Jacobs

‘Los Invitados’ es una de las creaciones más recientes de este artista de Nueva York que por primera vez se estrena en nuestro territorio. Es considerada por la crítica como uno de sus trabajos más especiales. Para realizarla, Ken Jacobs contó con la indispensable ayuda de su mujer y compañera de trabajo, Florence Jacobs. Lo más curioso de esta obra es que se basa en uno de los primeros trabajos de los hermanos Lumière.

“El mundo sería diferente si nuestros ojos fueran diferentes”, con esta frase Ken Jacobs explica el objetivo principal de su trabajo. ‘Los Invitados’ lleva al espectador a cuestionar las imágenes, lo que involuntariamente le conduce a dudar sobre la realidad del mundo. ¿Te ha cautivado? Verás a los invitados de una boda entrando en la iglesia mientras la imagen se mueve lentamente y se duplican las imágenes continuamente. Las gafas 3D te harán ver efectos totalmente diferentes, es ahí cuando el espectador empieza a dudar entre lo que es o no cierto.

Ken Jacobs

Si quieres ver otro tipo de obras de arte, solo tienes que venir al centro comercial Max Center y visitar nuestras tiendas de moda y complementos. Seguro que encuentras los mejores modelitos para llevar al Guggenheim este verano. ¿Te tomarás algo en alguno de nuestros restaurantes?

Imágenes | guggenheim-bilbao.eus
  cadenaser00.epimg.net

Todo lo que necesitas en un solo espacio