Conoce a Andrew Gangoiti en ‘The last voyage’

El Museo Marítimo de Bilbao te da la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer la historia de Andrés Gangoiti Cuesta, un marinero australiano víctima del franquismo a bordo del Eretza-Mendi. En la obra ‘The last voyage’, su sobrino Andrew Gangoiti se sirve de diferentes colajes con documentos históricos para narrar el trágico suceso. En el centro comercial Max Center te enseñamos los secretos de esta obra.

 

Una historia trágica del franquismo

El Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación BilbaoArte y el Museo Marítimo Ría de Bilbao te permiten disfrutar hasta el 30 de noviembre de la exposición ‘The last voyage’. En palabras de su creador, se trata de una historia que por desgracia se ha repetido en muchas familias. ¿Quieres subirte a bordo del Eretza-Mendi con Andrew Gangoiti y su tío?

Conoce a Andrew Gangoiti en ‘The last voyage’

El barco y los tripulantes se mezclan

Esta obra se compone de tres partes: el lugar donde ocurrió el trágico suceso el, Eretza-Mendi; las personas que ahí perdieron su vida y la unión del barco y los tripulantes. Se trata de ocho piezas diferentes que combinan colajes, dibujos y documentos sobre este suceso. Una muestra que se aleja de toda cuestión política y se centra en reconocer el valor humano.

Conoce a Andrew Gangoiti en ‘The last voyage’

Andrew Gangoiti, investigador y artista

Si no conoces a este artista, vale la pena que te acerques al Museo Marítimo de Bilbao y te sorprendas con su trabajo. Andrew Gangoiti es un australiano especialista en escultura que ha desarrollado diferentes exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera. En el 2004 fue becado por la Fundación BilbaoArte para mostrar la historia de su tío. El 2007 todo cambió para él cuando descubrió en el monte Ezkaba el Cementerio de las botellas, donde encontró la tumba de Andrés Gangoiti.

Conoce a Andrew Gangoiti en ‘The last voyage’

Al museo hay que ir elegante, ¿no? ; si no tienes lo que necesitas, pásate por el centro comercial Max Center. ¡Somos la referencia en moda de Barakaldo!

Imágenes | web.bizkaia.eus
                  museomaritimobilbao.eus
                  kulturklik.euskadi.eus

Todo lo que necesitas en un solo espacio