Cómo preparar una deliciosa lasaña de verduras

Durante la semana tenemos muy poco tiempo libre para cocinar. Llegamos a casa con hambre y en pocos minutos tenemos que preparar una receta fácil. De la sartén al plato y todo en 10 minutos. Pero durante el fin de semana es otro cantar. Si nos gusta pasar las horas entre fogones, lo haremos durante el fin de semana. Hay quien no entiende esa afición por cocinar para toda la familia, pero es que tú disfrutas al máximo poniendo música, una copita de vino, te pones el delantal y… ¡te olvidas del mundo!

Pero cocinero, ten cuidado y trata de no aburrir a tus comensales con tus platos. Sí, sabes que les gusta que les sorprendas con nuevas recetas. Y con este cometido nos dirigimos a ti, ya que te proponemos que durante este fin de semana les prepares una deliciosa lasaña de verduras. Suena bien, ¿verdad? ¡Solo tendrás que seguir estos pasos! ¡Manos a la obra!

Ingredientes1 calabacín

1 cebolla
3 dientes de ajo
200g de champiñones
600g de espinacas
8 placas de lasaña ya precocidas
200g de tomate frito
500g de tomate triturado
150g de queso bajo en grasas
Sal pimienta y orégano
Aceite de oliva

Paso a paso

Debemos pelar y picar la cebolla, el calabacín y los dientes de ajo. También es necesario cortar en rebanadas finitas los champiñones. Echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y esperamos que se caliente. Ahora le agregamos el calabacín, echar sal y pimienta y cocinar por cinco minutos. También echamos la cebolla y salpimentar. Tendremos que esperar cinco minutos. Tendremos que hacer lo mismo con los champiñones.

 

Es hora de poner a cocer las espinacas en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Tras unos minutos, las pasamos a un recipiente con agua a temperatura ambiente para cortar la cocción. En un molde, fuente de vidrio o cerámica, o cualquier recipiente apto para horno con una altura de alrededor de 5 y 7 centímetros montar la lasaña. En el fondo del recipiente, colocaremos una cucharada de tomate frito para que la primera capa logre adherirse a la base. Por encima, colocaremos una placa de lasaña por persona y luego agregaremos una capa de relleno (la mezcla de verduras y champiñones hecha previamente)Luego agregar hojas de espinaca y después tomate triturado Por encima, echaremos queso rallado. Después le pondremos una lámina de lasaña.

Tenemos que hacer esos pasos otras dos veces. Por encima le echaremos un poco de tomate triturado. Después de eso tendremos que agregar más queso. Una vez seguido estos pasos, introducimos la lasaña en el horno. La cocinaremos a 180° durante unos veinte minutos o hasta que el queso se gratine.
Ahora si… On Egin!

Todo lo que necesitas en un solo espacio