Cómo peinar el flequillo abierto (y no morir en el intento)

Podemos decir muy alto que los cambios nos gustan muy poco. En nuestra rutina y en todo, hasta en el terreno estilístico. Cuántas veces habremos optado en la peluquería por nuevos peinados y sí, monísimos, pero después… haber quién es capaz de poner todos los pelos en su sitio. ¡Imposible! Parecía fácil, ¿verdad? Pero nos equivocábamos. Por mucho que lo hayamos intentado con el secador o la plancha, que no, que no hay manera. ¿Y cuál es la diferencia entre la peluquera y tú? Pues es obvio, la mano. Aunque entremos más en detalle. Nos referimos a los maravillosos flequillos que terminamos odiando y esperando a que pasen los días para que crezcan. ¡Menudo suplicio! Pero a partir de ahora el problema desaparecerá gracias a los trucos que te trae Max Center. Ni el viento, ni la lluvia y ni la humedad te arruinará tu flequillo abierto.

El flequillo abierto: una de las tendencias de la temporada

Creemos que todo empezó con Jane Birkin en los años 70. El flequillo abierto de la actriz británica, que se convirtió en icono de estilo en Francia (y nos atrevemos a decir en todo el mundo), aún nos obsesiona a pesar de que han pasado unas décadas. Pero es que este peinado con aire retro no ha hecho más que conquistar a rostros conocidos en la actualidad. La lista es larga: Sienna Miller, Dakota Johnson, Sara Sampaio, Lily Collings, Kaia Gerber… ¡Parece que todas se han puesto de acuerdo! La última que ha sorprendido con este flequillo que nos hace mirar atrás unas décadas ha sido la modelo y actriz Emily Ratajkowski en la 75º edición del Festival de Cannes. Pero avisamos a los navegantes, no te dejes engañar por las imágenes, porque, adivina… ¡es postizo!

flequillo abierto

¿A quién favorece?

El también llamado flequillo cortina es cómodo y versátil. Además, triunfa tanto en melenas largas como cortas y favorece especialmente en recogidos desenfadados. ¡De verdad! Este corte sienta muy bien a los rostros redondeados intentando darle algo de volumen en la raíz para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Y si, es uno de los más solicitados en las peluquerías.

flequillo abierto

¿Cómo hay que peinarlo?

Para peinar el flequillo abierto (también lo puedes llamar el corto más cool de la temporada) necesitarás ayuda del cepillo y el secador. El modus operandi debe ser el siguiente: se seca con todo el flequillo hacia abajo, sujetando la raíz con los dedos con una mano y el secador con la otra. Se termina dirigiendo las puntas hacia los lados pero manteniendo el centro cerrado. Es importante mantener el flequillo cerrado en la raíz para que quede pegado arriba y se vaya abriendo por abajo. El pelo se hace domable. Si tú mientras lo secas lo dibujas con los dedos, el flequillo coge esa forma. Tienes que hacer el gesto de pegarlo a la raíz mientras lo secas, colocándolo en el centro y abriéndolo con los dedos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio