¿Cómo maquillar tus labios sin manchar la mascarilla?

Ahora que podemos quitarnos la mascarilla en espacios al aire libre y siempre que podamos garantizar la distancia social, es momento de volver a pintar tus labios. Seguro que antes no salías nunca de casa sin maquillarte, pero la verdad es, que desde que llegaron las mascarillas, centraste la atención de tu maquillaje en los ojos y poco más. Bueno, pues es momento de volver a tu ritual diario de maquillaje. Te enseñamos cómo maquillar tus labios correctamente y sin manchar la mascarilla.

Labios a prueba de mascarillas

Es hora de mostrar los labios impecables en los ratitos que no llevas mascarilla y lo más importante, no dejarla perdida de manchas. Te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue estos sencillos pasos!

  • Prebase

Este es el primer paso y el más importante, ya que la prebase conseguirá que el labial que apliques se fije durante todo el día. Si no quieres manchar, el secreto esté en una buena prebase.

labios mascarilla

  • Perfilar

A continuación, selecciona un perfilador del tono más parecido posible al color de labios que vayas a usar. Ahora, perfila el contorno y luego, rellénalos. Cuando esté todo el labio maquillado, difumina bien para que quede una capa homogénea.

  • Labial mate y de larga duración

Ahora, selecciona un labial mate y de larga duración. Te recomendamos los labiales Superstay Matte Ink Liquid de Maybelline que encontrarás en Arenal Perfumerías de Max Center, aunque también podrás descubrir otras marcas con labiales mates que se adapten a tus preferencias. Eso sí, es importante que sean mates porque los acabados en brillo o los gloss suelen ser más pegajosos y es más fácil que manches la mascarilla.

  • Polvos

Deja unos segundos que el labial se seque y ahora, aplica una capa muy fina de polvos traslúcidos. Esto hará reforzar tu color y durarán intactos durante más tiempo. Lo ideal es que lo apliques con brocha para así no alterar el color.

  • Fijador

Por último, utiliza un spray fijador, pulverizando sobre los labios. procura aplicarlo a unas distancia de unos 20 cm sobre tus labios y luego, deja que se seque el producto. Este spray podrás aplicarlo en todo el rostro para fijar por completo tu maquillaje.

labios mascarilla

¿Cómo ves tus labios ahora? Tras estos pasos, se mantendrán perfectos todo el día y tu mascarilla, ¡voilá! seguirá limpia. Es el momento de volver a maquillar tus labios, así que hazte con una selección de tonos para esta temporada y ¡muestra una boca bonita, jugosa y con mucho color!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio