Cómo mantener tu espalda sana desde casa

La salud de la espalda es muy importante para no tener problemas en el futuro. Para ello, hay diferentes ejercicios que puedes realizar desde casa con el fin de estirar la espalda y crear musculatura que sujete la columna y las cervicales.

Por otro lado, también puedes complementarlo con ejercicios de pilates y yoga. Pero es importante que un profesional haga un seguimiento para no sufrir daños que empeoren tu situación. Tienes que tener cuidado con tu espalda en todos los momentos de tu vida. A la hora de recoger cosas del suelo intenta mantener la respalda recta e inclinar las piernas, mantener una postura recta cuando estás trabajando en la silla y no mantenerte inclinado.

Ejercicio para mantener la espalda sana

Ahora vamos a mostrarte una serie de ejercicios para mantener tu espalda sana en casa. Primero comenzamos con los estiramientos:

  • Ponte frente a la pared con el cuerpo recto e inclina la espalda hacia adelante mientras apoyas las manos en la pared. Intenta mantener la espalda lo más recta posible en horizontal y aguanta entre 30 y 50 segundos. Siempre mantén tus brazos por encima de la cabeza y levántate con cuidado hasta mantener tu posición recta de nuevo.
  • De pie, en posición vertical, comienza a realizar movimientos con los brazos por encima de la cabeza y cruzando por enfrente de la pelvis. No pierdas la posición porque harás el ejercicio erróneamente. Repítelo 20 veces por arriba y otras 20 por debajo.
  • Túmbate en la cama completamente recto y lleva la rodilla al lado contrario del cuerpo, manteniendo la espalda en la misma posición. Aguanta este estiramiento 20 segundos en cada lado y relájate durante 10 segundos.
Mantener una correcta postura para la espalda es bueno para nuestra salud.
Mantener una correcta postura para la espalda es bueno para nuestra salud.

Tumbado boca arriba sobre el suelo (o si tienes una esterilla mejor), levanta las rodillas hasta tu pecho para estirar los glúteos. Aguanta 10 segundos con cada pierna y repítelo hasta 3 veces.

Fortalecer la espalda desde casa

  • Subir y bajar escaleras es otra de las formas de mantener fuertes los glúteos. Es una forma de a la vez realizar cardio (muy positivo para los pulmones y el corazón) mientras fortaleces glúteos y piernas.
  • Por último, estirar el cuello es lo más complicado y es con lo que más cuidado debes tener. Lo más fácil es realizar un calentamiento en el que no fuerces el cuello y si quieres meter más potencia a tus estiramientos, ponerte en manos de un profesional. Comienza a realizar círculos con la cabeza moviendo el cuello, sin forzar demasiado. Luego hazlo de lado a lado y de delante hacia atrás. Sin realizar ningún esfuerzo y nunca ‘crujir’, puedes agarrar un lado de la cabeza y llevarlo al lado contrario y viceversa.
En caso de que sea necesario, acude a un especialista.
En caso de que sea necesario, acude a un especialista.

De esta manera tienes un pack completo de estiramientos para espalda y cuello que puedes realizar en casa. Para ejercicios más potentes deberías ir a un especialista que controle todo lo que haces.

Todo lo que necesitas en un solo espacio