Cómo hacer un Cold Brew en casa

Y tú, ¿qué bebes en verano? Nos encanta el café pero la realidad es que en verano y con el calor no apetece beberlo caliente o incluso calentar el agua para hacerlo.

La buena noticia es que podemos hacer un café frío en casa. El conocido como “Cold Brew Coffee”. ¿Lo conoces? Este café no necesita calor para su preparación, solo hay que dejarlo infusionar en el agua el tiempo necesario (sobre 12 y 24 horas). La única peculiaridad es que este proceso de infusión hay que hacerlo bien ya que sino obtendremos un sabor bastante amargo o ácido.

cold brew coffee

¿Cómo preparar un buen Cold Brew?

Sigue los pasos y disfrutarás de un café frío riquísimo. Para ponerte manos a la obra, lo primero que necesitarás es un molinillo de café, puedes usarlo manual aunque tardarás más y será un trabajo muy físico o más fácil, utilizar alguno eléctrico como una cafetera, una botella de inmersión o un tarro de cristal con tapa al hacer la infusión. Finalmente, compra un café de calidad que compres en Eroski de Max Center cuya fecha de cosecha no sea superior a los 6 meses y que la fecha de tostado sea lo más reciente posible. Por último, hazte con una báscula para medir las cantidades lo más precisamente posible. ¡Comenzamos!

Pasos a seguir:

Estos son los pasos a seguir para que la receta original te salga perfecta. No te saltes ninguno:

  1. Comienza moliendo el café que has seleccionado.
  2. A continuación, vierte el café molido.
  3. Ahora, coloca el filtro y añade lentamente un litro de agua a temperatura ambiente.
  4. Deja reposar, si quieres sabores más vivos puedes meterlo en la nevera para acelerar el proceso de oxidación.
  5. Una vez hecho el café, consérvalo en el frigorífico.
  6. Ahora, puedes añadirle azúcar o sacarina al gusto o tomarlo solo, mucho más saludable y sin apenas calorías. También, puedes hacerlo con leche.

cold brew coffee

Muy fácil, rico y fresquito en verano. Y por qué no, en otoño, en invierno… ¡Toma café para comenzar el día con energía!

cold brew coffee

Todo lo que necesitas en un solo espacio