Cómo hacer que te sobre el tiempo

El domingo es la gran excepción que confirma la regla. Nuestra vida es acelerada de lunes a viernes. Nos despertamos cuando aún no ha salido el sol, trabajamos a destajo, vamos al gimnasio, hacemos la compra, preparamos la cena y de paso la comida del día siguiente… Tareas que se acumulan y son imposibles de completar en 24 horas. Una complicada realidad que nos puede provocar frustración e incluso ansiedad. Puede que realmente sean demasiados quehaceres o que simplemente te organizas mal. ¿Alguna vez lo habías pensado? Pero ‘dont worry’, aquí estamos para ayudarte y servirte las soluciones en bandeja. ¡Toma ya! Con los ‘tips’ que te vamos a enumerar a continuación, te sobrará el tiempo. No lo creerás, pero… ¡Será verdad!

Planifica

Cuando tenemos muchas cosas que hacer, no queremos perder ni un segundo, ni para escribirlas todas. ¡Error! Hacer una pequeña lista de quehaceres antes de empezar es una de las claves para que nos sobre el tiempo. Escribirlas en un papel o en alguna agenda siempre es bueno por dos razones. La primera es porque así evitaremos que se nos olvide alguna obligación, y además, nos permitirá organizar nuestra mente. Esto va primero, esto lo segundo… y así hasta terminar con todo.

organización

Dormir

Vale, esto no es broma ni ironía. Cuando queremos hacer muchas cosas durante el día pecamos en adelantar el despertador un par de horas. Pero claro, seguimos quedándonos hasta altas horas de la madrugada viendo la serie a la que estamos enganchados. Y por si no lo sabías, así no se puede. ¡Tu mente debe descansar para afrontar un nuevo día! Creemos que sabes de sobra que hay que dormir 7 u 8 horas. ¡Cuántas veces nos lo habrán dicho nuestros padres de niños! Hemos crecido y seguimos su consejos, pero muchas veces no es suficiente. Hay que descansar equis horas, sí, pero lo más importante es que descanses de verdad. Sino… ¡no sirve de nada! 

Prioriza

Queremos hacerlo todo, pero en muchas ocasiones no es posible. Por ello, tendremos que priorizar. Ponte frente a esa lista que te hiciste (consejo número 1) y analiza, ¿cuál tiene mayor urgencia? Las demás pueden esperar. ¿Para qué agobiarnos si no es necesario? Buena pregunta con una respuesta clara.

organización

Evita las distracciones

Creemos fielmente que este punto es el más difícil de cumplir. ¿Por qué? Sencilla respuesta: mientras leías este artículo (si lo estás haciendo desde el ordenador, claro está) habrás ojeado las notificaciones de las redes sociales desde tu ‘smartphone’. Es algo que nos sale automático, ya que miramos la pantalla de nuestro teléfono móvil cada minuto y eso nos puede distraer. De verdad que el mensaje de tu amiga puede esperar, al menos hasta que termines todas tus tareas.

Conócete

Todos tenemos facilidades para realizar una tarea. En el otro extremo, se encuentran aquellas que no se nos dan tan bien. ¿Qué tal si empezamos por estas? Lo sé, sabemos que nos puede dar mucha pereza, pero merece la pena. ¡Lo prometemos! Estas tareas requieren que estemos más frescos, por eso debemos empezar por ellas. 

Con estos cinco trucos, tu rutina te resultará mucho más sencilla.