Cómo cuidar los pies después de hacer senderismo

Nos encanta el senderismo y sin duda nos sentimos como nuevos después de hacerlo pero es cierto que los pies, y más con el calor, sudan, se resienten y en muchas ocasiones pueden aparecer heridas y ampollas. ¿Cómo evitar esto?

Consejos para cuidar tus pies

Hay determinados deportes que hacen que nuestros pies sufran, así que ponte manos a la obra para cuidarlos e hidratarlos a diario. Te damos unos pequeños tips para mantener tus pies siempre perfectos. ¡Sigue leyendo!

  • Llevar un calzado adecuado. Es decir, que nos sujete y transpire bien. Debes evitar el uso de chanclas o sandalias, aunque sea verano, este tipo de calzados nos puede rozar y al no llevar una fijación correcta puede provocarnos daños. Existe calzado específico como botas de trekking hasta el tobillo que nos pueden proteger de torceduras. Las zapatillas de deporte convencionales tampoco son recomendables ya que no aportan la sujeción necesaria y fomentan la humedad en el pie.

cuidar pies senderismo

  • Hidratar el pie. Después de caminar los pies están cansados y será conveniente hidratarlos con alguna crema con suaves movimientos. De esta manera también evitaremos grietas, callos y ampollas. Puedes utilizar cremas indicadas para pies agrietados o secos, que conseguirán hidratarlos en pocos días. En Arenal Perfumerías de Max Center encontrarás una extensa gama de cremas de cuidado para tus pies. ¡Utilízalas!

cuidar pies senderismo

  • Es importante secar muy bien los pies después de la ducha y evitar lavarlos con agua caliente, también podemos utilizar algún antitranspirable con fungicidas para evitar hongos e irritaciones. Los calcetines también deberán ser transpirables y tendremos que intentar cambiarlos frecuentemente.
  • Si tenemos ampollas es conveniente tratarlas a tiempo para que no empeoren, se recomienda usar apósitos y amortiguar la zona para evitar las posibles infecciones y el dolor que pueda causar.
  • Cortar las uñas de manera correcta: No solo por estética sino para evitar algunas complicaciones como heridas o uñas encarnadas.
  • Potenciar la circulación con masajes, por ejemplo movimientos hacia adelante y atrás con una pelota de tenis.

cuidar pies senderismo

Es momento de darle importancia al cuidado de tus pies. La próxima vez que salgas a hacer senderismo, sigue estos pasos y verás como tus pies se mantienen en perfecto estado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio