Cómo cuidar la piel según tu edad

Y tú, ¿cuidas tu piel a diario? Es imprescindible mimar tu piel y cuidarla para mantenerla siempre joven y con una luz especial, aunque la realidad es que según tu edad debes llevar a cabo una serie de rutinas distintas, ya que tu piel se encuentra en un momento diferente y por ello, los cuidados no deben ser los mismos. Si estás un poco perdida, no te preocupes, te contamos cómo cuidar la piel según tu edad. ¡Toma nota!

Cómo tratar la piel según la edad que tengas

Las necesidades de la piel cambian con los años y por eso es muy importante saber adaptar la rutina de belleza a las necesidades que van surgiendo. Actúa según tu edad.

A los 20

La piel está luminosa y fresca pero aún así debemos cuidarla para que siga así. Es fundamental llevar a cabo una limpieza por la mañana y otra por la noche, ya que aunque no nos maquillemos,  se acumula suciedad por la contaminación, el tabaco… Hidrata tu piel mañana y noche con una crema específica según sea tu tipo de piel: normal, mixta, seca, sensible… Si dudas cuál es exactamente tu tipo de piel, ven a Arenal Perfumerías en Max Center y nuestro equipo de profesionales te aconsejarán sobre qué crema se ajusta mejor a tus necesidades. Además, por la mañana, es importante que la crema que uses tenga un factor de protección solar alto, para ptogerte del sol y los agentes externos. Por cierto, una vez por semana, realiza una exfoliación para eliminar las células muertas de tu rostro. ¡Tu piel se verá perfecta!

cuidados piel edad

A los 30

Aquí pueden aparecer los primeros signos de envejecimiento y las líneas de expresión. Don´t panic! Debemos seguir con los mismos cuidados que llevado a cabo a los 20: limpieza, hidratación, protección solar y exfoliación. Pero además, es aconsejable utilizar un sérum y aplicar un contorno de ojos mañana y noche, para las posibles patas de gallo o pequeñas arruguitas que comienzan a asumarse. Recuerda, sigue tus cuidados mañana y noche.

A los 40

En este momento la rutina de belleza es muy importante para que la piel no envejezca de forma prematura. Las mayores preocupaciones a esta edad, son las manchas o las arrugas. Utiliza una crema adecuada antiarrugas que se adapte a tus necesidad y añade a tu rutina un serum con vitamina C y una crema de noche más nutritiva. Es fundamental que no salgas a la calle sin protección solar, ya sea verano o invierno. El sol hace que tu piel envejezca más rápidamente, así que, protégela.

cuidados piel edad

A los 50

Aquí empieza a aparecer la flacidez, el rostro pierde poco a poco la definición y deberemos incorporar sérums con efecto tensor y complementos nutricionales como Omega y ácido hialurónico. Sé constante y no te saltes ni un día tu ritual de belleza. Es importante para que tu piel no pierda firmeza ni elasticidad.

Sea cuál sea tu edad, cuida tu piel. Seguro que con estos cuidados, tu piel se mostrará siempre joven y radiante. ¡Luce rostro siempre bello!

cuidados piel edad

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio