¿Cómo afecta el estrés a tu pelo?

El estrés, aunque la mayoría de las veces es algo pasajero, nos afecta de muchas formas y una de ellas es, el pelo. ¿Lo sabías?

El pelo sabe decirnos cuando algo no va bien ya que tiene una conexión directa con el sistema nervioso. Cuando estamos estresados nuestro pelo segrega más grasa y más caspa así como distintas enfermedades.

¿Cómo puedo saber si el estrés ha afectado a mi cabello?

Hay muchas formas de saber si el estrés está afectando a tu pelo. Te contamos las más comunes:

  • Dermatitis seborreica

Esta enfermedad de la piel, se muestra con el enrojecimiento y descamación del cuello cabelludo.

  • Falta de brillo

Cuando perdemos el brillo del pelo, éste tiende a cambiar de color y se vuelve apagado y pajizo.

estrés caída pelo

  • Aparición de canas

En el momento en el que el estrés se apodera de tu día a día, comienzan a aparecer una canicie súbita de forma rápida, acelerándose el ciclo natural del pelo y haciendo que el folículo vacía el pigmento.

  • Caída y alopecia

El estrés aumenta los niveles de cortisol y es precisamente cuando estos niveles bajan cuando se acelera el ciclo natural del pelo por eso también se produce una caída masiva, aunque no es algo irreversible.

Para ayudar a evitar esto deberemos tener en cuenta dos cosas, primero el deporte, ya que ayuda a nivel capilar, el cuero cabelludo se oxigena mucho más cuando se hace ejercicio físico. Y por otra parte la dieta, siempre hemos escuchado que somos lo que comemos y es que una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantener un pelo y un cuero cabelludo sanos.

estrés caída pelo

Ten en cuenta, que la piel y el pelo son un reflejo de nuestro estado anímico, así que lo primero que debes hacer, es tomarte la vida con más calma. También, puedes ayudarte de champús anticaída y fortificantes que encontrarás en Arenal Perfumerías en Max Center. ¡Pregunta a nuestros expertos! Y por supuesto, si el problema de caída persiste, acude a un médico especialista. ¡Vuelve a lucir pelo sano y fuerte!

estrés caída pelo

Todo lo que necesitas en un solo espacio