Recetas de comida sana para cocinar este 2020

Esta semana acabamos las fiestas de Navidad y comenzamos a poner la atención en los propósitos para el año nuevo. Entre ellos nunca falta el de comenzar a cuidarnos y a comer de forma saludable. Por este motivo, desde Max Center queremos echarte una mano y te damos algunas ideas de comida sana para que este 2020 consigas todo lo que te propongas.

Comida sana recetas

La vuelta a la rutina trae consigo otras cosas como tener que preparar el tupper para llevar al trabajo. Esta tarea suele ser todo un desafío para no entrar en la monotonía y pecar con comida basura. Por esta razón, a continuación, te damos recetas increíbles, que también puedes hacerte por medio de la técnica ‘batch cooking‘.

Tortitas de avena

Los días hay que comenzarlos con energía. Nada mejor para ello que con tortitas de avena, igual de saludables que ricas. Para su elaboración necesitas avena, un huevo y dos claras, leche de almendras y un poco de canela. Mézclalo todo perfectamente y hazlas en la plancha. A la hora de servir puedes acompañarlas con fruta troceada. ¡Verás que delicia!

tortitas-de-avena

Verdura como snack

Otra de las cosas de las que no puedes olvidarte es del picoteo de media mañana o media tarde. Los nutricionistas recomiendan hacer 5 comidas al día y que no pasen 4 horas entre comida y comida. Por ello, te recomendamos snacks saludables como verdura horneada. Prueba a trocear zanahoria y calabaza, aliñarlas con especias varias y hornearlas unos minutos. Deliciosas y sanas. Si las prefieres crudas, puedes combinarlas con humus.

Verdura-como-snack

Ensalada de quinoa

Es importante que los primeros días hagamos detox en nuestro organismo y, nada mejor, que prepararnos una ensaladita. Lechuga, pepino, pimiento y algún que otro tomatito, son algunos de los ingredientes que podemos utilizar. Sin embargo, las combinaciones son infinitas y para todos los gustos. Eso sí, para hacer más completo este plato, te recomendamos que le eches quinoa. Lávala y hiérvela en una cazuela antes de incluirla en tu ensalada, le darás así un plus de nutrientes a tu receta.

ensalada de quinoa

Taboulé

Este plato típico árabe nos ha conquistado y es que, además de su fácil preparación, está delicioso. Por no hablar que es una de las mejores ideas para llevar al trabajo. Para prepararlo solo necesitas cuscús, tomate, pepino y albahaca. Una combinación suave y explosiva que estamos seguros de que te enamorará una vez que la pruebes.

Taboulé

Crema de calabaza

En días tan fríos lo mejor que sienta es un buen plato de cuchara. Las cremas y purés son una opción perfecta para llevar. Nosotros nos decantamos entre todas por la crema de calabaza, su exquisito sabor lo convierte en todo un acierto. Además, si pruebas a echarle un poco de cúrcuma, verás que toque tan delicioso le da a tu crema. Esta especie también te ayudará con la digestión y como quemagrasas.

Crema-de-calabaza

Salmón con calabacín

Es importante que no dejemos de tomar cierto índice de proteínas. Después de los grandes guisos de Navidad, nos decantamos más por el pescado para los primeros días del año. Un buen salmón a la plancha con calabacín puede ser una idea magnífica para cualquier día. Este pescado tiene entre sus beneficios más destacados el de mantener en buen estado el funcionamiento del tiroides.

Salmón-con-calabacín

Comienza este 2020 comiendo de forma sana y equilibrada con estas y otras recetas. Además, en el Eroski de Max Center encontrarás los mejores ingredientes para tus platos, con la máxima calidad. ¡Hazte con todos ellos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio