¡Disfruta de las Fiestas del Carmen 2019!

Cada 16 de julio son muchas las localidades cercanas a Max Center que conmemoran la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de muchas de ellas y que celebran sus fiestas grandes estos días. Barakaldo, Santurtzi, Bilbao o Sestao son algunas del las localidades que rinden homenaje a la patrona del mar. Concretamente, la de Santurtzi es la procesión marítima  más antigua del País Vasco, dada la importancia del puerto vizcaíno como referente en la pesca de bajura. En esta tradicional procesión del Carmen, los arrantzales, las hijas y nietas de sardineras y los grupos de danzas y bandas de música llevan la imagen de la Virgen del Carmen desde su parroquia hasta el puerto pesquero. Ya en la mar, todas las embarcaciones engalanadas para la ocasión la acompañan hasta El Abra, donde se realiza una ofrenda floral en memoria de los arrantzales fallecidos.

Se trata de una festividad muy especial que no te puedes perder. Como tampoco la de Barakaldo, que también celebra estos días sus fiestas patronales. Por eso, desde Max Center te traemos toda la información sobre los eventos organizados para estas Fiestas de la Virgen del Carmen. ¡Descubre la diversión que te espera hasta el  21 de julio en Barakaldo!

Fiestas del Carmen de Barakaldo 2019

La maquinaria de los Karmenak comenzará dentro de muy poco. ¿Estás preparado? La Comisión Municipal de Fiesta quiere que se vivan unas grandes fiestas del Carmen y han organizado todo para ello. Entre otras cosas, han querido hacer un llamamiento a las cuadrillas para que recrear el  Barakaldo de 1900 en la bajada inicial de sus fiestas patronales. Todos los disfraces valen para recordar a los profesionales que hacían prosperar a este municipio a lo que es hoy.

Por otro lado está la celebración del Día Grande de la Virgen, el martes 16 de julio. En esta jornada se honrará a la patrona de los pescadores y los marineros, sacando la imagen de la Virgen por las calles de Barakaldo. La Misa Mayor empieza a las 12:00 h en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Media hora más tarde se llevará a cabo la salida de los cabezudos desde Herriko Plaza.

Un año más este día coincide con el de los mayores, por lo que hay una programación especial para ellos. Todo los que quieran podrán disfrutar de una comida popular y, además, hay organizada una orquesta para una tarde de baile de lo más divertida.

Programación del Carmen de Barakaldo 2019

Uno de los principales atractivos de estas fiestas son los conciertos, los cuales se repartirán en dos escenarios. Uno en la Herriko Plaza, el escenario principal, y el otro, en el parque de Los Hermanos, organizado por la Comisión de Txosnas. ¡Toma nota de todos los conciertos y espectáculos de magia y danza!:

  • Sábado 13 de julio: Lola Índigo en la Herriko Plaza
  • Domingo 14 de julio: Espectáculos de danza en la Herriko Plaza
  • Lunes 15 de julio: La magia de Jorge Blass en la Herriko Plaza
  • Martes 16 de julio: Los Reyes del Guateque en la Herriko Plaza
  • Miércoles 17 de julio: A Dos Bandas, Tributo a Joaquín Sabina, Jimenos Band y la Banda Municipal de Música de Barakaldo en la Herriko Plaza
  • Jueves 18 de julio: Sara Hebe y Zoo en el parque de Los Hermanos
  • Viernes 19 de julio: Esne Beltza en la Herriko Plaza y Tximeleta en el parque de Los Hermanos
  • Sábado 20 de julio: La Pegatina en la Herriko Plaza

Lola Índigo

Una de las cantantes más sonadas en el panorama musical español será la encargada de dar comienzo a estas fiestas, Lola Índigo. La exconcursante de Operación Triunfo actuará a las 23:30 el próximo sábado 13 de julio, en el escenario principal.

 

Esta joven promesa ha batido todos los récords con sus canciones, así que estamos convencidos de que en algún momento has tarareado alguna de sus canciones, como su single Ya no quiero ná, que no dejamos de escuchar el pasado verano. Prepara todo y no te pierdas uno de los conciertos más esperados de las fiestas.

La Pegatina

Por su parte, el famoso grupo de rumba catalán La Pegatina será quienes cierren los conciertos de las Fiestas del Carmen 2019. Lo hará el sábado 20 de julio en la Herriko Plaza de Barakaldo.

La-Pegatina

Este grupo te hará bailar con los últimos singles que les han hecho escalar a lo más alto en la lista de éxitos de nuestro país. Pero, sobre todo, seguro que animan a saltar a todo el público a ritmo de su famoso tema Maricarmen. ¡Mejor imposible para celebrar esta festividad!

Nosotros también queremos que disfrutes desde el minuto uno de lo que te ofrecen las fiestas de Barakaldo. No hay mejor ocasión que esta para apuntarte a algunas de las últimas tendencias del momento y lucir un look de lo más cool, hazte con todo lo que estés buscando en nuestras tiendas de moda y complementos de Max Center. Podrás recargar las pilas después de tus jornadas de compras en nuestros bares y restaurantes comiendo algo y relajándote. Todo lo que necesitas lo tenemos en nuestro Centro Comercial. ¿A qué esperas? ¡Ven a descubrirlo y estate preparado para las mejores Fiestas del Carmen!

Todo lo que necesitas en un solo espacio