Celebra con nosotros el día de la crema de cacahuete

Puede que la descubriéramos viendo una película americana, en la que el protagonista se zampaba a la hora de comer o ‘lunch time’ el sándwich más famoso de EEUU: mantequilla de cacahuete y mermelada. Una combinación que nos extrañó ya que estábamos acostumbrados a otros rellenos de bocadillo, como la mortadela, el chorizo de Pamplona, el queso de untar o mantequilla con azúcar. Nos picó la curiosidad y la terminamos probando y sí, nos gustó. Pero eso no terminó ahí, ya que en los últimos años la crema de cacahuete se ha convertido en un alimento habitual (esencial en muchos casos) en nuestras dietas. Por eso hemos pensado en unirnos a la celebración de su gran día este 1 de marzo.

Esta densa pasta marrón, que tanto aman unos y odian otros tantos, representaba el colmo del gochismo y la comida ‘no saludable’, hasta que se convirtió en el alimento con el que condimentan sus platos las ‘foodies healthy’ (las personas que comen sano). Este ingrediente ha triunfado porque es fácil de hacer (solo lleva un ingrediente) y por contener alta concentración de proteínas y es una buena fuente de potasio, zinc o vitamina E. Aunque hay que consumirlo con moderación. Lo ideal sería tomar 1 cucharada máximo 2-3 veces a la semana.

Y como suele ser habitual, preparar esta deliciosa crema en casa es la mejor opción. Por eso te enseñamos cómo hacerlo. ¡Tranquilo que es muy sencillo!

Prepara la crema de cacahuete en casa

Información de la receta

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 8
Categoría: aperitivo
Tipo de cocina: internacional
Calorías: 580 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la crema de cacahuete para 8 personas
600 g de cacahuetes enteros tostados al natural
1 pizca de sal

Paso a paso

1.Pelar los cacahuetes e ir reservándolos en un bol

2. Poner los cacahuetes junto con una pizca de sal en un robot de cocina o batidora americana

3.Triturar los cacahuetes a velocidad media hasta que se conviertan en una crema

4. Servir la crema de cacahuete en un bol para untar o utilizar para otras recetas y elaboraciones

5. Conservar la crema de cacahuetes bien tapada en un lugar fresco y seco

6.Consumir pronto la crema para que no se vuelva rancia

¿Cómo tomarla?

Tostadas de crema de cacahuete y fruta

La crema de cacahuete se ha convertido en una alternativa cada vez más común a las mermeladas, confituras o cremas de chocolate para la preparación de tostadas. Con la fruta hace una gran combinación de sabores, en este caso vamos a apostar por el plátano y la manzana. Terminaremos con unos hilos de miel.

Galletas caseras de avena y crema de cacahuete

En una dieta saludable sí que hay sitio para algunos dulces caseros como estas galletas de avena y crema de cacahuete. Una receta que aporta muchos nutrientes y no abusa del azúcar ni de las grasas saturadas.