Blue Monday 2020 – Consejos para superar el día más triste del año

Este 2020 también tendremos que pasar por el Blue Monday, el día más triste del año. Los gastos de las Navidades, la pena por el fin de las fiestas, el frío, la pereza de volver a la rutina,… Todas estas cosas son factores que nos afectan y que hace que nuestra autoestima este por los suelos. ¡No te preocupes! Según los expertos es algo normal. Si quieres conocer por qué, no te pierdas lo que te hemos preparado desde Max Center. Además, te daremos algunas pistas para que consigas llenarte de energía y positividad.

Blue Monday

Este día consiguió popularidad en 2005, tras la peculiar campaña publicitaria que llevó a cabo una agencia de viajes. En ella, según un famoso psicólogo, se decía que el tercer lunes de enero traía consigo tristeza y falta de motivación. En esta ocasión, este día será el próximo 20 de enero y existen muchos factores que determinan que este lunes será un día triste para muchos. Aún así, debes sacar la parte positiva y conseguir la ilusión necesaria para afrontar este Blue Monday. Lo mejor de todo es que no te servirá únicamente para este día, sino para cualquiera en el que estés de bajón.

blue-monday-que-es

Blue Monday fórmula matemática

¿Tienes el gusanillo de saber cómo se elige el día más triste del año? El psicólogo Cliff Arnall formuló una ecuación matemática para determinar cuándo es el conocido Blue Monday. Para ello, tuvo en consideración las bajas temperaturas, el gasto generado en Navidades, la pérdida de motivación o la falta de retos para el nuevo año. Factores de lo más determinante para la actitud del ser humano. Esta situación muchos la denominan comúnmente como la “cuesta de enero“.

Blue-Monday-fórmula-matemática

Blue Monday, el día más triste del año

Cómo no vas a sentirte así con la vuelta a la rutina, la falta de festividades en los próximos meses o lo largo que parece que está el verano. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para sacar de esta frustración la energía para llevar a cabo los cambios que queremos para el nuevo año. Estamos seguros de que, de esta manera, comenzarás a sentirte poco a poco más motivado y feliz.

Consejos para superar el día más triste del año

Si quieres conseguir dar la vuelta a esta deprimente situación, solo tendrás que salir de tu aburrida rutina y comenzar a mirar la vida desde otra perspectiva. Esto lo podemos aplicar en este día o cualquier otro. ¡Presta atención! Desde Max Center os proponemos algunas ideas para que afrontes este día de la mejor manera, ¡toma nota!

Apúntate a cualquier plan

Propón cualquier plan para este vivir este día de otra manera. ¿Quién va a levantarte más el ánimo que tus amigos? Ponerse al día, reírse, tomar algo… No existe Blue Monday que pueda con ello. Si quieres disfrutar de toda una experiencia en grupo, visita nuestra fantástica pista de hielo y ven a divertirte. ¡Te lo pasarás de miedo!

Apúntate-a-cualquier-plan

Vístete con alegría

Está comprobado que la forma de vestir demuestra cómo te sientes. Elige colores vivos y cálidos para levantar el ánimo y déjate influir por sus ganas de brillar. De esta manera, también transmitirás pasión, seguridad y fuerza. No hay mejor sitio para encontrar la última moda que Max Center, y más ahora que están las rebajas de invierno.

Derrocha alegría

Tampoco debes olvidarte de dar más color a tu día, píntate las uñas y los labios de un color llamativo y no habrá día triste que pueda contigo.

Haz un cambio en tu vida

Hablando de esto, llegamos a la idea de…¡Qué mejor momento para hacer un cambio de imagen! Ponte flequillo, ondúlate el pelo, hazte un corte bob y renueva tu ropa del armario. Ahora que las rebajas han llegado a Max Center es el momento perfecto para cambiar esa ropa que tanto odias. Di adiós a esas prendas aburridas y apuesta por las tendencias en moda de esta temporada que te hagan sentir bien. ¡Atrévete y arriesga con un abrigo batín o plumífero!

Haz-un-cambio-en-tu-vida

Dedícate tiempo

Uno de los grandes propósitos que no pueden faltar para tu 2020 es dedicarte más tiempo a ti. ¿Qué mejor día para empezar que en un día tan triste? Saca la fuerza de ti en este Blue Monday y comienza a cuidarte por dentro y por fuera. Prepárate un baño con los productos especiales para ello que encontrarás en nuestras tiendas de Yves Rocher, Rituals y Arenal Perfumerías.

Dedícate tiempo

Un día de cine

Corre al cine a ver una de las películas de estreno, al ser lunes no habrá tanta cola como otros días. Seguro que con la cartelera de nuestro Cinesa podrás encontrar aquella que más te guste. Esto y unas palomitas será la combinación perfecta para que salgas del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Un-día-de-cine

Date un capricho

Rompe con tu rutina de la comida y olvídate del restaurante al que vas siempre. ¿Qué tal una hamburguesa en el Foster’s Hollywood o un buen plato de pasta en La Tagliatella? De postre, por supuesto, ¡algo dulce! Descubre los postres de nuestros restaurantes y elige el que más te guste.

Promoción-en-Foster's-Hollywood

Con estas propuestas, combatir este año el Blue Monday será pan comido. Acércate a Max Center y disfruta de todos los planazos que te ofrecemos para alegrarte este día. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio